Los pulpeiros de El Carballiño (Ourense) baten  su propio récord con una tapa 'olímpica' de pulpo en la que han empleado cerca de 600 kilos de cefalópodo.

Los pulpeiros de El Carballiño (Orense) baten su propio récord con una tapa 'olímpica' de cerca de 600 kilos de pulpoEFE

La tapa más grande de pulpo del mundo está en El Carballiño (Orense): 590 kilos en 11 minutos

Además de la gran cantidad de este cefalópodo, se utilizaron 50 litros de aceite, siete kilos de sal y tres kilos de pimentón

El centro urbano de El Carballiño (Orense) se abarrotó este martes con cientos de personas que acudieron a presenciar uno de los espectáculos más llamativos que se ofrece dentro de la programación de la Fiesta del Pulpo.

El ayuntamiento orensano ha vuelto a hacer historia al conseguir preparar la tapa de pulpo más grande del mundo empleando para ello 590 kilos en un total de 11 minutos.

10 kilos más que en 2023

Después de la preparación del lugar y los utensilios que se iban a utilizar, los pulpeiros de Arcos y El Carballiño empezaron a cortar a las 19.40. Fue entonces cuando los grandes protagonistas de la jornada se pusieron manos a la obra, con las tijeras en alto, para batir su propio récord, porque El Carballiño ya ostentaba la tapa de pulpo más grande del mundo utilizando 580 kilos en 2023, diez menos que los empleados este año.

Once minutos de expectación en los que, además de la gran cantidad de este cefalópodo, se utilizaron 50 litros de aceite, siete kilos de sal y tres kilos de pimentón. Todo ello dispuesto en el plato típico del pulpo, el de madera de 5,37 metros de diámetro.

Pero sobre todo el ingrediente más importante, y en el que hacen hincapié todos los pulpeiros todos los años, fue «el cariño» con el que se cocina este octópodo, la estrella de las fiestas de la localidad orensana.

«¡Manos arriba!» fue el grito con el que se clausuró la acción dando lugar a la mejor parte para el públicos que pudo disfrutar de la degustación del pulpo después de once minutos de espera. Se vendieron más de 1.100 raciones que esperaron con ansia los asistentes, que un año más pudieron seguir la ejecución de cada uno de los cortes a través de una pantalla instalada en la fachada del consistorio.

Por 7 euros pudieron disfrutar de la ración de pulpo, pan, vino de O Ribeiro y quedarse con el plato conmemorativo, así como con una pulsera de la edición.

Comentarios
tracking