El estadio de Balaídos es uno de los dos estadios situados en Galicia y que se postulan para ser sedes que acojan partidos del mundial 2030 en España

El estadio de Balaídos es uno de los dos estadios situados en Galicia y que se postulan para ser sedes que acojan partidos del mundial 2030 en EspañaReal Club Celta de Vigo

La Diputación de Pontevedra hará «todo lo posible» para que Balaídos sea una de las sedes del Mundial

«Queremos que el Mundial 2030 se celebre en la provincia y queremos que Balaídos sea una de las sedes», ha defendido el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha asegurado que la institución provincial hará «todo lo posible» para el estadio de Balaídos, en Vigo, sea una de las sedes del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.

López ha mostrado su «máximo apoyo» a la candidatura del estadio vigués y se ha comprometido a trabajar, en el marco de sus competencias y de la disponibilidad presupuestaria, para lograr que Balaídos sea seleccionado como sede de torneo.

«Queremos que el Mundial 2030 se celebre en la provincia y queremos que Balaídos sea una de las sedes», ha defendido el presidente de la diputación pontevedresa.

El acuerdo que el gobierno provincial ha sellado por escrito refleja que la Diputación manifiesta su «interés» en poder albergar partidos de la Copa del Mundo de 2030 en la provincia y declara su compromiso institucional con la candidatura de Vigo.

Para ello, afirman estar dispuestos a cumplir «con todos los requisitos que concrete en su momento la FIFA» y a colaborar con el comité organizador del Mundial.

Luis López ha tendido la mano a mano a todas las administraciones implicadas para colaborar en todas las acciones «que sean necesarias» para que Balaídos cumpla los requisitos exigidos por el máximo organismo del fútbol mundial para acoger partidos de este campeonato.

López ha recordado que la Diputación de Pontevedra ya participó el pasado miércoles en una reunión de trabajo con representantes de la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Gallega de Fútbol, el Real Club Celta de Vigo, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo para trabajar en la candidatura de Balaídos.

«Queremos que el Mundial se juegue en nuestra provincia y vamos a trabajar y cooperar para conseguirlo», ha subrayado el dirigente del PP, para el que el deporte es una «área estratégica» de su gobierno para «seguimos consolidando la provincia como potencia turística».

comentarios
tracking