Algunas alternativas de ocio de las que podrá disfrutar la Princesa de Asturias durante su estancia en Marín
La localidad gallega ofrece una combinación perfecta de naturaleza, cultura, tradición y gastronomía que hará que su estancia sea inolvidable
La Princesa Leonor ingresará el 29 de agosto en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. Durante su estancia en esta histórica institución, tendrá la oportunidad de disfrutar de tiempo libre en la ciudad de Marín y sus alrededores.
Esta pequeña pero encantadora localidad gallega, situada en la comarca del Morrazo, ofrece una combinación perfecta de naturaleza, cultura, tradición y gastronomía que hará que su estancia sea inolvidable.
Un poquito de turismo
Marín posee un rico patrimonio histórico y cultural. Durante sus paseos por la ciudad, la Princesa Leonor podrá explorar varios puntos de interés como es el casco antiguo que tiene sus orígenes en el medievo. Antes del siglo XII, esta localidad pontevedresa se componía únicamente de unas pocas casas dispersas a lo largo de la costa, cerca del río Barazal.
Con el paso del tiempo se fue desarrollando un núcleo urbano con viviendas de pescadores, formando un conjunto, de notable interés patrimonial, en el que se incluyen además edificaciones destacadas como la Casa das Irmás Fontenla, además de otras propiedades vinculadas a corsarios al servicio del rey.
El Templo Vello (Templo Viejo), es otra de las opciones ya que es un símbolo de la historia religiosa de la ciudad; está situado en la emblemática Plaza del Reloj.
Otra visita de interés son los petroglifos de Mogor, uno de los conjuntos rupestres más emblemáticos de Galicia o el parque de Cotorredondo, a unos 400 metros sobre el nivel del mar, que ofrece diferentes rutas de senderismo, y una impresionante vista panorámica de la ría de Pontevedra.
Un baño en sus tranquilos arenales
Marín se caracteriza por su impresionante entorno natural, donde el mar y la montaña se funden en el paisaje. Su costa alberga varias playas con bandera azul, que destacan por su arena fina así como por sus aguas tranquilas y cristalinas.
A un paso del casco urbano se encuentra la Playa de Portocelo, ideal para un día relajante bajo el sol; más adelante está la Playa de Mogor perfecta para disfrutar de la tranquilidad del Atlántico resguardado por las puntas Moa y Rabuñagatos.
La Playa de Aguete, la más extensa del municipio, es ideal para la práctica de deportes acuáticos, ofreciendo un espacio amplio y cómodo para actividades al aire libre. Y por último, la Playa de Loira, en un entorno semiurbano, es un reflejo de la arquitectura tradicional costera, rodeada de casas blancas típicas de pescadores.
Un plan perfecto del que podrá disfrutar la heredera al trono, eso sí, si el tiempo acompaña.
Para abrir boca: la gastronomía gallega
Como no podía ser de otra manera, Marín goza de una rica gastronomía. La Princesa Leonor tendrá la oportunidad de disfrutar de los sabores únicos de Galicia en los diversos restaurantes y tabernas repartidos por la ciudad.
Mariscos como mejillones, almejas, percebes, camarones y pulpo a la gallega, el plato emblemático de Galicia que no puede faltar en su mesa.
También podrá degustar los diferentes pescados como la merluza o el rodaballo o las carnes de alta calidad preparadas con recetas tradicionales que resaltan los sabores locales.
Unos manjares que podrá acompañar con los vinos de la región, como el Albariño, un vino blanco reconocido internacionalmente por su frescura y que marida a la perfección con el marisco.
Sumergirse en tradición gallega
Que mejor manera de descubrir la esencia de un pueblo que viviendo alguna de sus fiestas locales. Y es que la Princesas de Asturias va a tener la suerte de coincidir con dos eventos que se celebrarán en el mes de septiembre. La ocasión perfecta para sumergirse en las tradiciones locales de Marín.
Las Fiestas de la Virgen del Puerto, se celebran el 8 de septiembre, en la que rinden homenaje a la patrona de Marín, con procesiones y actos religiosos en el histórico Templo Nuevo. Además, el 29 de septiembre se celebra la Fiesta de San Miguel, patrón de la ciudad, con la tradicional 'danza de las espadas'.
Sin duda, Marín es el escenario perfecto para que la Princesa Leonor disfrute de su tiempo de ocio, ofreciéndole momentos de relajación y diversión en un entorno único.