Abel Caballero decide que Vigo apagará las luces de Navidad el 12 de enero pese a las quejas de los vecinos
Caballero ha asegurado que ha sido el sector hotelero el que ha hecho la petición. Sin embargo, algunos vecinos están cansados del trasiego que supone este alumbrado
Días después de las celebraciones de Navidad, Vigo continúa con su particular alumbrado encendido. Y así será hasta el próximo domingo día 12.
El Ayuntamiento de Vigo realizará el acto de apagado del alumbrado navideño a las 1900 horas, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ha explicado que las luces permanecerán encendidas a lo largo de la semana tras la petición del sector hostelero y turístico.
A pesar del ímpetu navideño de Caballero, muchos son los vecinos que no comparten esta pasión. «Cada vez se destinan más recursos a estas luces, y he notado una reducción en el mantenimiento de otras áreas de la ciudad, como los parques y jardines», comentó uno de ellos a El Debate antes del encendido. «La Navidad es bonita, pero para nosotros, los que vivimos aquí, el caos es constante. Entre el ruido, el tráfico y las restricciones, no podemos descansar ni hacer vida normal», se quejaba otra.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha explicado que el Ayuntamiento acaba de recibir «una petición del sector hostelero, hoteles, cafeterías, restaurantes» para prorrogar el alumbrado de Navidad durante toda esta semana. «Bueno, yo ya lo había pensado, pero como aún encima me lo pide el sector, claro, podemos seguir haciendo una exhibición de lo que es la Navidad en la ciudad», ha proclamado Caballero, antes de confirmar que el apagado será el 12 de enero.
«Esto significará que la Navidad de Vigo habrá durado casi dos meses, dos meses de alegría, de buen funcionamiento», ha celebrado el regidor, que ha avanzado que esta campaña navideña ha sido «la más importante» que habido «en la historia de la ciudad». «Nos fortalecemos como líderes de la Navidad en toda Europa, este año más que nunca, sin los inconvenientes colaterales que había otros años», ha añadido.
Abel Caballero, que ha lamentado que «la Navidad le gusta a todo el mundo, excepto a Rueda y a Feijóo», también ha hecho balance de la Cabalgata de Reyes Magos, celebrada este año de forma estática en el Instituto Ferial de la ciudad debido al mal tiempo, y ha subrayado que el resultado fue «especialmente bueno», con «más de 36.000 personas» participantes en el evento, y que «la inmensa mayoría» de la gente que acudió al recinto ferial felicitó a los responsables municipales.