imagen de archivo

imagen de archivo

Investigado un hombre en Redondela por usar la tarjeta de discapacidad de una mujer fallecida para aparcar

El investigado se presentó y los agentes pudieron comprobar que no era el titular

El uso indebido de las tarjetas de incapacidad va mucho más allá de una multa común. La Policía Local de Redondela (Pontevedra) está investigando a un hombre por utilizar este documento acreditativo que no era de su pertenencia para poder aparcar. Además, los agentes comprobaron que la persona titular había fallecido.

La Policía localizó el vehículo estacionado en una plaza para personas con movilidad reducida. Al comprobar los datos que aparecían descubrieron que su titular había muerto.

Ahora, el hombre se enfrenta a un delito de falsedad documental, por haber hecho supuestamente un uso fraudulento de la tarjeta de discapacidad para aparcar.

Las pesquisas posteriores permitieron saber que dicha tarjeta estaba caducada desde el año 2018 y, al presentarse el conductor del vehículo, la Policía comprobó que la tarjeta no se correspondía con el titular del uso del coche.

Así, tras realizar comprobaciones con la Policía Local de Vigo, se constató que el conductor estaba haciendo un uso indebido del documento, por lo que se instruyeron diligencias ante el juzgado de Redondela.

Este uso puede acarrear penas que van desde los 6 meses a los 3 años de prisión, acompañada de una sanción de entre 6 y 12 meses.

comentarios
tracking