Campo de fútbol
La cesión del Arcángel, un caballo de batalla de tres décadas
El alcalde asegura que es el Córdoba el que tiene que presentar su iniciativa, que le parece «fantástica»
La solución al problema de los usos del estadio municipal del Arcángel de la capital cordobesa se remonta a su construcción en la década de los ’90 del pasado siglo. Por el Consistorio han pasado gobiernos de distintos colores (comunistas sobre todo) y por el Córdoba CF diferentes propietarios y la cesión del recinto nunca se ha llegado a concretar.
Eso sí, el actual equipo de gobierno es probablemente el que más empeño ha puesto en dar salida a la cuestión. De hecho, en julio de 2022 se tramitó un pliego de cesión al que se dio carpetazo en octubre de ese mismo año, para elaborar uno nuevo que se adapte a las necesidades del equipamiento deportivo y su usuario principal. Desde entonces, según se ha reiterado desde el Consistorio, es el Córdoba CF el que prepara un proyecto para este equipamiento que será el que, presumiblemente, determinará el contenido posterior del pliego.
El alcalde da una de las fechas
El pliego de cesión de El Arcángel no estará en enero, la respuesta al Córdoba sí
Sobre la cuestión -requerido por La Voz- se ha pronunciado el alcalde, José María Bellido, este miércoles. El primer edil ha asegurado que, «afortunadamente, hay una iniciativa que está preparando el Córdoba CF que -en lo que yo conozco, parcialmente- me parece fantástica».
Sobre la misma, Bellido ha señalado que son «ellos (el Córdoba CF) los que la están detallando a nivel urbanístico y arquitectónico, que son dos cosas que pueden parecer iguales pero no son lo mismo». Y ha apuntado que «nosotros (el equipo de gobierno) estamos colaborando con servicios municipales para que todo sea conforme a la legalidad».
El paso lo dará el club
Eso sí, el regidor ha insistido en que «son ellos los que tienen que presentarlo y sí, digo que va a tener una fantástica acogida por este Ayuntamiento, por mi gobierno local, para que puedan desarrollarlo. Pero es el Córdoba el que tiene que decirlo, presentarlo públicamente y terminar de definir esos trabajos, que creo que van a ser ilusionantes para la ciudad».