La delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella (centro), en el solar que acogerá el futuro Centro de Salud de Alcolea

La delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella (centro), en el solar que acogerá el futuro Centro de Salud de Alcolea, en una imagen dearchivoJunta de Andalucía

Infraestructura

El centro de salud de Alcolea supera su «maldición»

Molina: «Llevamos esperando este centro de salud desde el año 2011»

Cuando se ponga en funcionamiento habrá habido que esperar 13 años, pero el nuevo centro de salud de Alcolea será una realidad, que se ha sobrepuesto a varios gobiernos socialistas en San Telmo y, posteriormente, a la renuncia de la empresa adjudicataria.

Las obras, que avanzan según los plazos establecidos, se incardinan deltro del Plan de Infraestructuras 2020-2030 de la Junta de Andalucía. Las mismas empezaron el pasado mes de mayo y, «como se puede ver, ya están avanzadas y se está llevando a cabo el cronograma que habíamos fijado y se ha hecho ya el movimiento de tierras, la cimentación y estamos en fase de estructura, que está bastante avanzada», ha detallado el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina.

Acompañado por la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, Molina ha informado de que este recinto sanitario va a atender a casi 5.000 pacientes, con un presupuesto de casi millón y medio de euros y un plazo de ejecución de diez meses. Asimismo, el consultorio tendrá 1.280 metros cuadrados que albergarán varias áreas (administración, personal, asistencial a adultos, otra para niños, y emergencias), y generará doce puestos de trabajo.

«Llevamos esperando este centro de salud desde el año 2011 y tuvo que ser el gobierno de Juanma Moreno el que tuvo que poner este proyecto en marcha», ha recordado el delegado del Gobierno, que ha confiado en que estará listo en la primavera de 2024.

Problemas con la primera empresa

En ese sentido, Molina ha repasado que «hubo un retraso, que no se debió a la Junta de Andalucía, sino a la empresa adjudicataria, que renunció a este contrato, por lo que hubo que volver a licitar, esperar a la rescisión del contrato, pero vamos a tener este centro de salud de Alcolea en poco tiempo, dando un servicio de calidad».

comentarios
tracking