José María Bellido y Marián Aguilar, con miembros del Consejo de Distrito

José María Bellido y Marián Aguilar, con miembros del Consejo de DistritoLa Voz

El Polideportivo de la Juventud podrá estar listo antes de final de mandato

El contrato, que se licitará en breve, tiene un valor de 64 millones y un plazo de ejecución de dos años

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) tiene previsto en su reunión de mañana aprobar el pliego para la construcción del nuevo Polideportivo de la Juventud. El valor del contrato asciende a 64 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en dos años.

La construcción de este nuevo recinto deportivo en el Distrito Sur y se hará mediante colaboración público privada. La concesión tiene un plazo de 40 años, en los que hay que abonar 73.600 euros por anualidad en concepto de canon, salvo en la primera década que será de demora y contará con una subvención municipal de un millón de euros, repartidos en 100.000 euros por año.

Una demanda de décadas

El alcalde, José María Bellido, ha hecho este anuncio junto al solar de 5.000 metros cuadrados sobre los que se alzará este nuevo equipamiento deportivo, algo que desea que ocurra antes de finalizar este mandato. Ha informado de que «ésta es la respuesta a una demanda ciudadana de hace décadas y lo importante es que el proyecto es bueno para el distrito y para la ciudad».

La presidenta del Imdeco, Marián Aguilar ha explicado que el Imdeco aprobará el pliego para el contrato después de que ya se haya recibido el informe de la Intervención municipal que no encuentra reparo alguno a esta operación.

La concejal ha explicado que se trata de «un equipamiento moderno y accesible», en el que habrá una piscina en la planta baja y en las dos plantas restantes se repartirán diversas instalaciones para las diversas prácticas gimnásticas.

Tarifas baratas

Un aspecto en el que ha puesto especial atención Aguilar es en el de las tarifas de la instalación. Sobre esto ha dicho que «están adaptadas al bolsillo de los vecinos y serán de las más baratas de la ciudad».

Por su parte, la presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Capitán, ha destacado que el proyecto que se va a materializar está redactado «desde el consenso» entre el Ayuntamiento y este órgano de participación ciudadana. Además, ha subrayado el hecho de que en el futuro «estará abierto a toda la ciudad», para evitar el «estigma» de este barrio.

Capitán ha valorado positivamente que el proyecto para la reforma del estadio San Eulogio siga en marcha y que albergará en una fase sucesiva las pistas de atletismo que estaban previstas en un principio en el Polideportivo de la Juventud.

Comentarios
tracking