Acceso a las Urgencias del Hospital Materno Infantil del Reina Sofía de Córdoba

Acceso a las Urgencias del Hospital Materno Infantil del Reina Sofía de CórdobaEuropa Press

Hospital Reina Sofía

Satse denuncia la situación de Neonatología y la UCI

El Sindicato de Enfermería Satse denuncia que «estos servicios están sobrecargados asistencialmente, debido a una falta de profesionales»

El Sindicato de Enfermería, Satse, manifiesta que «ha denunciado ante la directora-gerente del Hospital Reina Sofía la situación insostenible que los profesionales de Enfermería están sufriendo en diversas unidades críticas y esenciales».

Satse entiende que «toda esta situación es producida por la tozudez irresponsable de no contratación por parte de la administración, mantenida en el tiempo, en materia de sustitución de bajas por enfermedad, permisos, vacaciones y licencias reglamentarias, así como reducciones de jornadas».

«Esta falta de sustituciones está provocando que, los profesionales de Enfermería, tengan que trabajar fuera de turnos, reduciendo sus descansos, e incluso que estén llegando muchos de ellos a un estado límite de salud física-psíquica lo cual repercute muy negativamente en la conciliación de su vida laboral y familiar. Toda esta situación mantenida en el tiempo pone también en riesgo la calidad asistencial», denuncia en una nota el Sindicato de Enfermería.

Y prosigue señalando que «en los servicios de Neonatología y UCI de Pediatría esta falta de sustituciones de profesionales de Enfermería, ha conllevado que se acumule una bolsa de 4.800 horas, que a día de hoy, no han podido disfrutarse con descansos ni se ha abonado como horas extras».

Exigencia

Finaliza Satse exigiendo, que «se revierta esta situación y tanto Neonatología como la UCI Pediátrica del Hospital Reina Sofía se doten con una plantilla de Enfermeras suficiente y establecida para estos servicios del máximo nivel de complejidad. En este sentido, solicita SATSE que de forma inmediata se contraten, al menos, a 15 Enfermeras, 6 TCAEs y 2 Celadores para que vuelvan a funcionar con normalidad y la asistencia sanitaria se preste en condiciones óptimas de seguridad y calidad. Además, este Sindicato va a poner en marcha todas las acciones que estén a su alcance para revertir esta insostenible situación que no merecen ni los profesionales ni los pacientes».

comentarios
tracking