Concentración en Córdoba contra la amnistía

Concentración en Córdoba contra la amnistía ante la sede del PSOESamira Ouf Calero

El PP ve «comprensible» la protesta contra la ley de amnistía ante la sede del PSOE

Torrico afirma que el Poder Judicial "va a quedar en una posición muy debilitada cuando lo que está haciendo es debilitar al sistema democrático español»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha calificado de «comprensible» la concentración que citó a más de 2.500 personas en la avenida del Aeropuerto, ante la sede del PSOE, en protesta por la ley de amnistía que Pedro Sánchez ha pactado con los secesionistas catalanes.

El concejal, que reconoce no haber asistido a la protesta, ha explicado que su formación política no ha participado en la convocatoria de esta concentración, pero entiende «que haya indignación por parte de muchos cordobeses que están viendo cómo se está atentando contra los principios fundamentales de nuestra democracia, que son la igualdad entre los españoles y el respeto a la separación de poderes».

Ha añadido que «el propio Poder Judical lo está diciendo, que con una medida de este tipo le damos una patada a la división constitucional del poder en ejecutivo, legislativo y judicial». Según Torrico, «ya todo reside en el ejecutivo, porque el Poder Judicial, sometido a los intereses políticos del candidato a la investidura de turno, va a quedar en una posición muy debilitada cuando lo que está haciendo es debilitar al sistema democrático español».

El edil popular ha expuesto que «es muy grave lo de la amnistía y comprendo perfectamente que hubiera más de dos mil cordobeses que ayer se echara a la calle a protestar por esa cuestión».

La concentración

La convocatoria, que circuló a través de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería instantánea congregó entre las 19:00 y las 20:00, aproximadamente, a más de 2.500 personas en la avenida del Aeropuerto, a la altura de la sede provincial del PSOE.

En el transcurso de la concentración, los asistentes, que portaron numerosas banderas de España, corearon «España no se vende, España se defiende», «Puigdemont a prisión», y también han pedido cárcel para Pedro Sánchez.

comentarios
tracking