Córdoba fue en 2022 la capital andaluza que más creció en población
Supone el mayor incremento en términos relativos de todas las capitales de provincia andaluzas
La pérdida de población que sufría la ciudad de Córdoba parece que ha llegado a su fin. Desde 1996 el número de vecinos ha ido descendiendo paulatinamente año a año y más recientemente lo ha hecho de forma más vertiginosa, influido, acaso, por la pandemia del coronavirus. Ahora, esto forma parte del pasado, ya que en el avance del padrón de 2022 se registra un incremento de la población en la capital del 1,33 por ciento, lo que supone que la ciudad ha ganado 4.000 nuevos vecinos y que situaría su población en más de 323.000 habitantes.
Así lo ha adelantado el alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que con estos datos «le estamos dando la vuelta con fuerza a una situación que se daba de forma atenuada en 2010 y que se ha acelerado de forma vertiginosa en los últimos años».
Las razones
Estos 4.000 nuevos vecinos son, en opinión del regidor, «la mayor subida de toda la serie histórica desde 1996», además de que supone el mayor incremento en términos relativos entre las capitales de provincia andaluzas.
Entre las razones que pueden justificar este incremente de población, el alcalde señala «el dinamismo, la creación de empleo y la promoción de vivienda».