Paula Badanelli y Rafael Saco

Paula Badanelli y Rafael SacoLa Voz

Vox insiste en «la necesidad de una bajada de impuestos real para los cordobeses»

Badanelli afirma que «el dinero debe estar en la cuenta corriente de las familias en vez de en la cuenta corriente del Ayuntamiento»

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado de que «el PP nos ha comunicado que quiere iniciar la negociación de las Ordenanzas Fiscales» para el próximo año y que deben estar aprobadas antes de finalizar 2024.

En este sentido, Badanelli ha mostrado el documento de la bajada de impuestos de 2019 que firmaron con el gobierno municipal «y que han incumplido». Además, Vox ya ha anunciado que «es imprescindible, y así lo hemos trasladado a los responsables de Hacienda, que hay que bajar el IBI Urbano, El IBI Rústico y Plusvalías, porque ya lo dijeron en la campaña electoral del 2019, lo repitieron en la de 2023 y aún no han cumplido». También ha añadido que «cuando nos referimos a bajar impuestos hay que bajarlos de verdad, no se puede gastar el PP el dinero en publicidad para decir que los han bajado y cuando llega el recibo a los cordobeses sea mentira».

Paula Badanelli ha recordado que «hay margen de sobra para bajar impuestos, porque hay cuarenta millones de remanentes que no se van a gastar, porque tienen afán recaudatorio en el gobierno municipal de Bellido pero no gastan. Nosotros entendemos que el dinero debe estar en la cuenta corriente de las familias en vez de en la cuenta corriente del Ayuntamiento. Por lo que repetimos por enésima vez al PP que bajen aquellos impuestos que más afectan a los cordobeses».

Las peticiones de Vox

Además la portavoz municipal de Vox ha explicado que “hay impuestos que se pagan doblemente como el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), cuando haces una obra pagas la licencia y el impuesto. Lo mismo pasa con la tasa de veladores, porque a día de hoy no hemos podido descubrir que servicio extra es el que pagan con la tasa si ya pagan por otras cosas. Además prestan un servicio a los cordobeses y al turismo y crean empleo.

Por último Paula Badanelli ha insistido en que «hay que rebajar los impuestos que más pesan a los cordobeses, también poner una bonificación del 50% para los vehículos de tracción mecánica. Pero lo más importante, que se cumpla la bajada real de impuestos y que dejen a un lado el afán recaudatorio que asfixia a los cordobeses».

comentarios
tracking