El Ayuntamiento constata una afluencia a la Feria superior en un 25% a 2023
Torrico avanza que «se pueden batir todos los récords de asistencia» este año en el Arenal
Durante el primer fin de semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se ha producido una asistencia de personas superior en un 25 por ciento a la habida en los mismos días del pasado año. Así lo ha destacado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha informado de que este dato está avalado con un incremento en igual porcentaje tanto en los usuarios de Aucorsa como en la recogida de basura.
Las temperaturas de este año durante el primer fin de semana han sido agradables y no excesivamente altas, un factor que también hay que tener en cuenta. Torrico ha explicado que los datos provisionales reflejan que los viajeros de Aucorsa fueron 136.000 el viernes por la noche, 131.000 el sábado, y «la media está en torno a un 20/30% más de usuarios que el año anterior, que fue el año récord de usuarios». A esto ha añadido que la basura recogida por Sadeco «se ha incrementado en la misma proporción, con un 20-30% más».
Sin incidentes
Por otra parte, el concejal ha destacado el clima en el que se están desarrollando los primeros días de la Feria, de forma «tranquila, sin incidentes a pesar de la masiva asistencia», y con unas actuaciones policiales dentro de «una cifra bastante moderada».
Torrico es optimista ante esta evolución de la presente Feria de la Salud y, de seguir todo así, «por los datos que se ven en estos primeros días», cree que «se pueden batir todos los récords de asistencia a la Feria de Córdoba en este año 2024».