Una de las dependencias de la Alcaldía que van a ser reformadas

Una de las dependencias de la Alcaldía que van a ser reformadasLa Voz

El gobierno municipal encarga la reforma de las dependencias de Alcaldía

El objetivo es adecuar los espacios a las nuevas necesidades, así como actualizar su imagen

Desde que se inaugurara en febrero de 1985 el edificio municipal de la calle Capitulares hay dependencias en el mismo que no han sufrido la más mínima intervención. Si en el resto del inmueble se han movido tabiques y se han creado despachos, en la parte noble del mismo las intervenciones han sido mínimas.

Con esta intervención, se actúa en uno de los escasos espacios en los que se mantiene la decoración original con la que el Ayuntamiento abrió sus puertas, según el diseño del arquitecto municipal José Rebollo Dicenta. La primera acción fue cerrar la parte central de la terraza recayente a la calle Capitulares, con lo que se creó un espacio conocido como 'bombonera' que hasta ahora ha tenido un uso polivalente, tanto como lugar de reuniones o como despacho.

En el mandato de Isabel Ambrosio se reformó el despacho, con la desaparición del revestimiento de madera de las paredes y la instalación de una mesa en el centro. Ahora, la actuación se va a extender al resto, incluso a las zonas administrativas.

El Ayuntamiento acaba de licitar este proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto Jaime R. López López, tiene un plazo de ejecución de dos meses y un importe de salida de 39.553 euros, para «adecuar las dependencias anexas a Alcaldía a las nuevas necesidades, así como actualizar su imagen en cuanto a revestimientos y parte de sus instalaciones».

La intención es tirar tabiques y levantar otros nuevos con placas de yeso, así como la instalación en la mayor parte de la zona de un entarimado con madera de roble y el lacado en blanco de las carpinterías que se conserven. Las puertas irán en color wengué satinado.

El salón de Plenos

El gobierno municipal baraja también la intención de reformar el actual salón de Plenos, en el que salvo la ampliación en el número de escaños, el cambio de cortinas y el retapizado de los asientos, el cambio más significativo fue el cambio del retrato de Juan Carlos I por el de Felipe VI que preside el espacio.

También este salón de Plenos mantiene la decoración original del inmueble y el único elemento antiguo que se conserva es la baranda que separa el estrado de la zona del público y que es el único vestigio que queda del salón que hubo en el antiguo Ayuntamiento desde finales del siglo XIX.

Comentarios
tracking