El Ayuntamiento recula y ahora autoriza los músicos en el Puente Romano
Torrico dice que se ha formado una «mini serpiente de verano» con una medida que el consistorio anunció el pasado mes de agosto
Circulen, aquí no ha pasado nada. Los músicos ambulantes podrán volver al Puente Romano y al entorno de la Mezquita Catedral tras la publicación de las nuevas bases de expresión artística que reconducen una situación que había creado malestar en el colectivo de músicos callejeros y que ahora cambia el equipo de gobierno, según «criterios políticos», para que puedan ejercer la actividad en la zona monumental.
Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, que ha recordado que «por un criterio técnico» se había puesto en la ordenanza al respeto que determinados lugares que hasta ahora tenían autorización para ejercer la actividad como el Puente Romano o el entorno de la Mezquita Catedral dejaban de tenerla.
Desde el equipo de gobierno entienden que «no ha habido ningún hecho objetivo que motivara ese cambio de criterio. Nadie nos ha sabido dar ese criterio. Se basaba en una opinión respetable pero subjetivo de algunos técnicos municipales. Y políticamente hemos entendido que no procedía», según Torrico.
Sí que se habían incorporado algunas condiciones nuevas, ha recordado el edil, como un seguro de responsabilidad civil «y alguna otra cuestión técnica que se va a incluir para mayor seguridad jurídica tanto de las personas que actúan en la calle como por el resto de viandantes que puedan escucharlos».