El Ayuntamiento de Córdoba aprueba más de 200.000 euros en ayudas a diversas entidades sociales
La edil Eva Contador ha destacado la importancia de estas ayudas para fortalecer la labor social y cultural en la capital
La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, destacando la aprobación de ayudas a diversas entidades sociales a través de convenios y concurrencia competitiva por un total de 239.098 euros.
En concreto, se han aprobado convenios entre los servicios sociales y el área de cultura por un importe de 139.100 euros. Las entidades beneficiadas incluyen Iemakaie (10.000 euros), para ayudar a familias en situación vulnerable; Adoratrices, con 18.350 euros para un programa dedicado a mujeres víctimas de trata y mejoras del Centro de Acogida; Igualdad y Desarrollo Social, con el proyecto ‘Casa Mambré’, enfocado en la integración de jóvenes ex tutelados (10.000 euros); Fundación Emet Arcoiris , con un convenio específico para la trata; Asociación Resurgir, que trabaja con mujeres y niños en riesgo de exclusión (12.750 euros); y ADSAM (48.000 euros), que gestiona comedores infantiles en zonas de exclusión.
En el ámbito de la cultura y el patrimonio histórico, también se ha aprobado un convenio con la Asociación de Fotografía Afoco (10.000 euros).
Por otro lado, la Delegación de Solidaridad ha aprobado una concurrencia competitiva por valor de 99.998 euros, destinada a organizaciones como Fundación Madre Coraje, Fundación Social Universal, Asociación Mujeres en Zona de Conflicto, Asamblea de Cooperación por la Paz y Asociación Europea de Cooperación por Palestina. Estas entidades han superado los requisitos establecidos en la convocatoria, mientras que Bomberos Unidos sin Fronteras y Paz y Desarrollo han quedado fuera por no alcanzar la puntuación mínima exigida.
La edil ha destacado la importancia de estas ayudas para fortalecer la labor social y cultural en la ciudad de Córdoba, reforzando el compromiso del consistorio con el apoyo a los colectivos más vulnerables.