Puesto Guardia Civil en Belmez

Puesto Guardia Civil en BelmezGuardia Civil de Córdoba

Detenido in fraganti cuando robaba en una sucursal bancaria

La Guardia Civil detiene en Belmez a un joven de 29 años que era buscado por otro delito en Baleares

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Belmez a un hombre de 29 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de hurto. El sospechoso fue sorprendido in fraganti en el interior de una sucursal bancaria tras haber accedido al edificio mediante la fractura de un ventanal con una llave inglesa de grandes dimensiones.

El pasado 15 de noviembre, el Centro Operativo y de Coordinación (COC) de la Guardia Civil de Córdoba alertó a los agentes de Belmez, quienes, junto con una patrulla del Puesto de Villanueva del Rey, acudieron inmediatamente al lugar tras activarse la alarma por intrusión en una entidad bancaria.

Al llegar, los agentes observaron un ventanal roto y, dentro de la oficina, a un individuo revisando cajones y armarios. Los policías lograron persuadir al sospechoso para que desistiera de sus acciones, consiguiendo que saliera del lugar por sus propios medios. Acto seguido, procedieron a su detención.

Vínculos con otro delito en Baleares

Durante la identificación, los agentes encontraron en poder del detenido un teléfono móvil cuya legítima procedencia no pudo justificar. Tras las gestiones pertinentes, se comprobó que el dispositivo había sido denunciado como robado meses atrás en el marco de un hurto en una vivienda en Santanyí, Islas Baleares. Este hecho ya estaba siendo investigado por la Guardia Civil de dicha localidad, donde el detenido también era buscado por su presunta implicación.

El joven ha sido acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por los hechos en Belmez y de otro delito de hurto relacionado con el móvil sustraído en Baleares. Tanto el detenido como las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial para continuar con el proceso legal.

comentarios
tracking