Ruiz Madruga, en la calle Calatañazor

Ruiz Madruga, en la calle Calatañazor

Las obras municipales avanzan según lo previsto

El plan de reformas anunciado a comienzos del mandato contempla actuaciones por 7,5 millones de euros

l Ayuntamiento de Córdoba continúa con la ejecución de un plan integral de remodelación urbana que se anunció a comienzos del mandato y que incluye actuaciones en diversas calles y espacios públicos. Con una inversión total de 7,5 millones de euros, Córdoba, A Punto tiene como objetivo renovar infraestructuras deterioradas, modernizar espacios y atender las demandas históricas de los vecinos en toda la ciudad.

Durante una visita a las obras en la calle Calatañazor, en el barrio de Valdeolleros, el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha explicado los avances en la ejecución de este proyecto que ya está transformando varios puntos de la ciudad.

Obras en marcha: mejoras visibles en distintos barrios

Entre las actuaciones que actualmente se están llevando a cabo destacan:

Calle Calatañazor (Valdeolleros): En esta calle se realiza una reforma integral con un presupuesto de 260.632 euros. La obra, a cargo de la empresa OCC, incluye la renovación de acerados y calzada, la plantación de 17 árboles en una vía sin arbolado, la sustitución de iluminación mural por báculos en suelo y la construcción de seis pasos de peatones accesibles. Además, desde Infraestructuras se coordina con Emacsa la renovación de infraestructuras subterráneas.

Calle Alcalde de la Cruz Ceballos (Ciudad Jardín): Con una inversión de 291.917 euros, esta obra está siendo ejecutada por la empresa PINUS. La actuación forma parte del compromiso municipal de renovar una calle al año en este barrio.

Travesía de Miño (Villarrubia): Con un presupuesto de 47.829 euros, OCC está realizando mejoras en esta calle periurbana.

Plaza Amanecer de Fátima: La empresa GD3 ejecuta una reforma en este concurrido espacio del barrio de Fátima, con un coste de 37.007 euros.

Próximas intervenciones antes de final de año

El plan también contempla el inicio de seis nuevas obras en distintos puntos de Córdoba antes de que termine 2024, ya licitadas y con presupuestos aprobados:

Calle Juan Latino (Fase 2): Presupuesto de 156.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses, adjudicada a OCC.

Calle Obispo Ascargorta: La obra más grande del paquete, con una inversión de 385.551 euros, será ejecutada durante tres meses por Agua y Energía de Granada.

Calle Luis Ponce de León: Proyecto valorado en 497.998 euros y seis meses de ejecución a cargo de Smarttch.

Calle del Campo: Con un coste de 241.261 euros, adjudicada a OCC y tres meses de ejecución.

Calle Escultor Pedro de Paz: Una inversión de 447.127 euros, a cargo de PINUS, con una ejecución prevista de cuatro meses.

Calle La Golondrina: Actuación de tres meses de ejecución gestionada por OCC, con un presupuesto de 189.109 euros.

El delegado de Infraestructuras ha destacado que este plan responde a un compromiso político y técnico para agilizar la ejecución de proyectos que en algunos casos llevaban años bloqueados «evitando los problemas derivados de retrasos, como costes desfasados o renuncias de las empresas adjudicatarias», ha explicado Madruga.

El Ayuntamiento también ha reforzado la coordinación entre las empresas municipales, como EMACSA, y los servicios de obra pública, asegurando que las intervenciones sean más eficientes y reduzcan las molestias para los vecinos.

comentarios
tracking