Encendido del alumbrado extraordinario de Navidad 2024

Encendido del alumbrado extraordinario de Navidad 2024Luis A. Navarro

La Navidad ya luce en Córdoba con un renovado espectáculo en Cruz Conde

Los nuevos arcos tienen casi medio millón de luces led

Como estaba previsto, a las 18:30 en punto, se encendía de forma simultánea el alumbrado extraordinario de Navidad en Córdoba. El acto principal estaba programado en la calle Cruz Conde, donde el Ayuntamiento estrenaba un nuevo espectáculo de luz y sonido. A la vez, se alumbraban también los barrios, las barriadas periféricas y los centros comerciales abiertos, como anunció en su día el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano.

En el caso de la calle Cruz Conde, ya desde el montaje de la estructura se adivinaban las novedades, como el diseño renovado, el arco completo o una decoración a base de elementos reflectantes que hace su efecto a la luz del día.

A la hora fijada, se han subido al estrado, situado junto a la calle San Álvaro, el alcalde, José María Bellido, junto a Ana Muñoz, Marina Muñoz y Ana de Austria, las cuidadoras de patios más veteranas de la ciudad, con lo que se ha rendido homenaje a esta fiesta y se subrayado que la Navidad es una fiesta sin edad, para todas las edades.

Previamente, para abrir boca, un coro de niños del Colegio Británico ha entonado diversos villancicos antes de la llegada del momento más esperado de la tarde. De golpe se hizo la luz en la calle Cruz Conde y la multitud congregada rompió en aplausos que al momento se cambiaron por móviles elevados sobre las cabezas para inmortalizar la ocasión.

Los datos

El nuevo espectáculo de luz y sonido se llama 'Lluvia de estrellas' y sincroniza con la música las evoluciones del medio millón de bombillas led. También se ha renovado el repertorio de villancicos y la incorporación que se hará más popular este año será, sin lugar a dudas, 'El burrito sabanero'.

Los arcos van alternando motivos decorativos y entre ellos cuelgan unas estrellas de gran tamaño que se mueven y dotan a la instalación de una mayor espectacularidad. Tiene 230 metros de longitud y va desde la calle San Álvaro hasta el cruce con Manuel de Sandoval.

Cada día se harán cinco pases de este espectáculo de luz y sonido, cada media hora, entre las 18:30 y las 20:30. A las horas y media se reducirá el volumen para que pueda se disfrutados con los niños del síndrome autista así como también, a través de un bucle magnético, para quienes padezcan discapacidad auditiva.

comentarios
tracking