Cartel de 'El lago de los cisnes' del Ballet de Kiev

Cartel de 'El lago de los cisnes' del Ballet de KievLa Voz

El Ballet de Kiev traerá a Córdoba 'El lago de los cisnes' y apoyará el trabajo de Unicef en Ucrania

La compañía. creada en 2017, acumula más de 500 representaciones de diferentes ballets

El Ballet de Kiev llegará al Gran Teatro de Córdoba el próximo 19 de noviembre para poner en escena, a partir de las 20,00 horas, 'El lago de los cisnes', de Piotr Ilich Tchaikovsky, espectáculo que destinará a Unicef un euro por cada entrada vendida para apoyar el trabajo de la entidad en la emergencia de Ucrania.

Según informa el Ballet de Kiev en su web, después del «éxito inconmensurable» conseguido en su primera gira por España en 2022, el grupo vuelve al país «con su título más icónico», 'El lago de los cisnes', uno de los ballets más famosos y apreciados de todos los tiempos.

Compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1875 y 1876, cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de la princesa Odette, convertida en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart. La música de Tchaikovsky es hermosa y evocadora, con melodías eternas que expresan la tristeza, la alegría, la esperanza y el amor.

El ballet es famoso por su impresionante coreografía, llena de movimientos gráciles y elegantes que simbolizan la gracia y la belleza de los cisnes. La danza del cisne es una de las partes más icónicas del ballet de todos los tiempos, con sus movimientos suaves y fluidos que parecen imitar la elegancia de las aves.

'El lago de los cisnes' es un espectáculo único que lleva cautivando a las audiencias en todo el mundo durante más de un siglo. Su música y coreografía siguen siendo tan emocionantes y conmovedoras hoy como lo fueron en su estreno hace más de 100 años. Se trata sin duda de una pieza eterna que siempre será recordado como una obra maestra de la música y la danza clásica.

Creación del Ballet de Kiev

Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consiguió realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país.

Sus primeras representaciones consiguen el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana e inmediatamente son invitados por los teatros mas importantes mundiales, habiendo realizado desde entonces más de 500 actuaciones. Las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los mejores escenarios de Suiza, Alemania, Francia, España, Polonia, Croacia, China, Ucrania y Mexico, entre otros.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el «cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro», siendo cada representación «una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev».

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. 'El lago de los cisnes', 'El cascanueces', 'La bella durmiente', 'Don Quixote', 'Giselle', 'Carmen', 'Scheherazade', 'Les Sylphides', La 'Cenicienta', 'Zorba el griego' o 'Eyes wide Shut', entre otros, son parte de su repertorio habitual.

comentarios
tracking