Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de los goles ante el Murcia

Jugadores del Córdoba CF ante el MurciaCCF

Crónica

El Córdoba CF da un repaso al Murcia y gana su primer partido

Los blanquiverdes vencen 1-3 al conjunto del Mar Menor

¿Quién es Pedro León? Esa pregunta la hizo célebre Mourinho cuando el futbolista estaba en el Real Madrid y, aunque la ahora estrella del Real Murcia, es uno de los jugadores diferenciales de la Primera Federación, ante el Córdoba CF la pregunta fue ¿es realmente un aspirante al ascenso el cuadro pimentonero? Por lo visto sobre el césped del Enrique Roca, a los de Munúa les queda mucho trabajo por delante.

Por contra, los jugadores blanquiverdes que dirige Iván Ania han salvado su minicrisis, tras la derrota en casa ante el Ibiza en la primera jornada, y este sábado se dieron una alegría venciendo en su primera salida por 1-3 ante un rival de prestigio.

El Córdoba empezó el encuentro como sueña cualquier equipo, marcando en el primer minuto de juego. Tras un saque lateral, Kike Márquez enganchó un remate acrobático que se estampó en el palo y Antonio Casas recogió el rechace para anotar el 0-1. A partir de ahí, el Murcia apenas inquietó, sin cración en la medular su defensa se mostraba frágil y un pase de la muerte Kike Márquez a los veinte minutos no fue aprovechado por Carracedo que, con todo a favor, estrelló el balón en la madera (antes había mandado otro remate franco a las nubes, en su línea irrelevante).

Pero lo mejor del primer acto llegó a los 24 de juego. De nuevo un saque de banda, Casas la intenta pinar y el balón prolongado lo engancha en el área Kike Márquez para hacer un tanto de bella factura y poner el 0-2. El Córdoba siguió dominando a placer hasta el descanso, sin pasar apuros en defensa y con un Lapeña imperial en cada acción de la retaguardia blanquiverde.

Del empate a sellar la victoria

El segundo acto tuvo un perfil bajo de comienzo hasta que a los 57 minutos Albarrán hizo penalti y, un minuto más tarde, Pedro León ponía el 1-2 desde los once metros. Siete minutos de acoso murcianista, que pudo empatar por medio de Molina de Carrillo. No lo lograron y, en una contra, Simo puso un centro magistral, que Antonio Casas remató de cabeza al fondo de las mallas. A los de Munúa les cayó el gol como una losa de mármol de Macael y los siguientes minutos fueron un quiero y no puedo, hasta que, a diez del tiempo reglamentario, Montoro tuvo y desperdició una clara ocasión.

Expulsión

Los blanquiverdes le iban a dar emoción, ya que a seis del final una contra del Murcia culminó con una mala salida de Carlos Marín, que la tocó con la mano fuera del área y fue sancionado con roja directa, lo que suponía el debut de Tarrés bajo los palos. Pero no era el día de los pimentoneros y sí el de los blanquiverdes que resistieron, sin mayor problema y con alguna tarjeta amarilla, los intentos de su rival. Ello para firmar la primera victoria de la temporada ante uno de los mejores equipos de la categoría, que ante el Córdoba no lo fue ni de lejos.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking