CCF
La estrella del Córdoba no es un fichaje
Kike Márquez comienza a perfilarse como el jugador de referencia del conjunto blanquiverde
El Córdoba CF ganaba este sábado en Murcia, dejando inmejorables sensaciones, tras un mal debut liguero ante el Ibiza. El 1-3 final ante los pimentoneros dejaba en evidencia la superioridad de los blanquiverdes ante uno de los candidatos al ascenso.
Un paso adelante en el que destacaba, por encima de todos un jugador, que no ha llegado en el mercado estival de fichajes: Kike Márquez. El nuevo primer.capitán del Córdoba ha comenzado la temporada reivindicándose, después de una primera campaña en la que hubo más sombras que luces.
El experimentado delantero saluqueño llegó en verano de 2022 como el fichaje estrella de Juan Gutiérrez, Juanito. Pero pronto se vio que el por entonces técnico, Germán Crespo, no confiaba demasiado en él, pese a su contrastada trayectoria. Sus apariciones fueron intermitentes y su confianza fue menguando, para ya no recuperarse ni con Manuel Mosquera en el banquillo, en el tramo final de temporada.
Con ese precedente, Márquez (como el mismo reconocía tras ser nombrado capitán) pensó en salir, pero tanto sus compañeros como la dirección deportiva del Córdoba depositaron sus esperanzas en él y, esa apuesta, ha comenzado a materializarse sobre el césped. Primero, con una destacada actuación ante el Ibiza, cuando transformó un gol desde el punto de penalti. Segundo, este sábado, cuajando una grandísima actuación ante el Murcia, que tuvo la guinda de un gol soberbio, que entró por la escuadra luego de un gran gesto técnico.
La estrella emergente del Córdoba tiene más de 30 años y no es uno de los once fichajes de este verano, pero de su acierto depende -y mucho- el éxito del Córdoba.