Presentación de Iván Ania

Iván AniaJesús D. Caparrós

CCF

El entrenador del Córdoba desmonta el mito de la presión en la ciudad

«Yo realmente no siento presión, siento la exigencia que hay aquí, como la hay en todos los lados»

Durante décadas se ha alimentado la creencia de que en Córdoba, en torno a su club de fútbol, hay más presión que en cualquier otro lugar. Es aquello del ‘entorno’ a lo que aludía Johan Cruyff respecto al FC Barcelona. Algo que, en un club de muchísimo menor tamaño, el Córdoba CF, no sería tal como ha dejado en evidencia el entrenador blanquiverde, Iván Ania.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Linares de este sábado, el técnico ha señalado que «yo realmente no siento presión, siento la exigencia que hay aquí, como la hay en todos los lados». Si la afirmación ya era lapidaria las que han llegado después no lo han sido menos.

Y es que, como ha aseverado Ania, «la presión es la que cada uno se ponga. Hay gente que, ante la presión, le viene bien para estar más activado y estar mucho más concentrado en las situaciones que se puedan dar en el partido».

Eso sí, para el preparador blanquiverde, «la única presión que puedo sentir es la de los resultados, porque los entrenadores vivimos de ellos». A lo que ha repuesto que «tener detrás una masa social amplia y a una de las aficiones más grandes de toda la categoría, más que una presión es una bendición».

En todas partes

Finalmente, Ania ha recordado que «aquí hay exigencia en Córdoba», para continuar dejando claro que «es que en todos los sitios la hay, unos por unos objetivos, otros por otros, la exigencia es alta en cada ciudad, en cada club en el que estás». En consecuencia, el entorno no es para tanto en la ciudad, más bien obtener buenos o malos resultados, como en cualquier sitio.

comentarios
tracking