Fútbol
El Córdoba tira de casta y oficio para ganar al Mérida
Antonio Casas se reencontró con el gol tras cinco partidos de sequía
El Córdoba CF consiguió este sábado ante el Mérida una victoria (2-1) de esas que tienen poco lustre, pero que se recuerdan a final de temporada. Los pupilos de Iván Ania llegaba con el balance de victorias-derrotas en contra (3-4) y con la necesidad de ganar para no descolgarse de los puestos de play-off y cumplieron.
Y lo hicieron en un partido que se puso en chino a los tres minutos, cuando el colegiado expulsaba (de forma bastante rigurosa) a Kike Márquez a los tres minutos de juego con roja directa. Todo parecía alinearse en contra de los intereses blanquiverdes, pero ahí sacaron la casta y a los 23 minutos un envío en largo de Lapeña, cayó en los pies de Carracedo y Antonio Casas ponía el 1-0 en el marcador.
El delantero de La Rambla acumulaba cinco encuentros sin marcar y su tanto fue un bálsamo, porque a partir de ahí el Córdoba fue dueño y señor del encuentro, ante un Mérida frágil, que terminó de desinflarse pasada la media hora, tras la expulsión por doble amarilla de Busi.
Con diez frente a diez hubo menos historia aun, y es que ninguno de los dos equipos parecía capaz de mover el marcador, hasta que a nueve del tiempo reglamentario, Adilson puso el 2-0. Con el partido finiquitado, Gudelj se metió un gol en propia puerta en el 94’. De poco sirvió al Mérida y el Córdoba respira.