Afición cordobesista

Afición cordobesistaRedes sociales

El Córdoba busca disparar la ilusión por el ascenso directo

El equipo de Iván Ania, que solo ha perdido uno de sus últimos 20 compromisos ligueros, reta a un Castellón invicto en su estadio con el propósito de quedarse a solo tres puntos de la primera posición

El Córdoba Club de Fútbol sabe que lo de ascender de forma directa no es imposible. En realidad nunca lo perdió de vista, pero su extraordinaria racha de resultados ha hecho que el conjunto blanquiverde vea la opción de regresar a Segunda División por la vía rápida como una posibilidad más que real. Porque en el último mes y medio de competición, los de Iván Ania han sumado 16 de los 18 puntos que se han puesto en juego; es decir, 10 y 8 más de los que han facturado en el mismo periodo de tiempo, respectivamente, Ibiza y Castellón.

En ese contexto llega el duelo en Castalia (18:00 horas). Un partido que el conjunto blanquiverde afrontar con «ilusión» en palabras de su técnico, un Iván Ania que habló en los medios oficiales del club una vez terminó el entrenamiento vespertino ya en suelo castellonense. Para el asturiano, la receta del éxito frente al Castellón tiene que ver con «ser nosotros mismos. Espero que demostremos la personalidad de otros días», tomando como referencia al choque disputado en la primera vuelta frente al Málaga. «La Rosaleda es una referencia. Si somos capaces de tener la personalidad que tuvimos allí nos va a ir bien», aseveró.

En cuanto a efectivos, Ania no podrá contar con Recio por sanción ni con Adri Castellano y José Antonio Martínez por lesión. En el lado positivo de la balanza, el entrenador del Córdoba recupera al goleador Alberto Toril después de unas cuantas semanas de ausencia debido a motivos personales y a Kike Márquez, que regresa a la convocatoria tras cumplir ciclo de amonestaciones. Con el once prácticamente definido, las dudas de Ania se centran especialmente en la parcela atacante, donde Simo y Adilson pelean por un hueco en banda izquierda y Kuki Zalazar y Kike Márquez luchan por su sitio en la mediapunta.

En Castellón no quieren hablar de «final»

Castalia todavía no ha visto perder a los suyos en lo que va de temporada. El cuadro albinegro, fabricado para dar el salto al fútbol profesional, empieza a tener dudas y en la ciudad castellonense se tiene claro que el partido contra el Córdoba no va a ser uno más. Su entrenador, Dick Schreuder, o tilda todavía el compromiso de «final» porque «aún quedarían diez jornada más». Eso sí, avisa a los suyos de la complejidad de medirse al Córdoba. «Es difícil jugar contra ellos», ya que «su mayor fortaleza es el juego con balón y la fuerte presión que realizan. Similar a la nuestra», precisó un Schreuder que valora el duelo como una oportunidad para «mostrar por qué somos líderes. Es importante ganar pero también volver a hacer las cosas bien». El técnico neerlandés del Castellón no podrá contar ni con el defensa central Daijiro Chirino, expulsado por roja directa frente al Alcoyano, ni los lesionados Borja Granero y Lars Veldwijk.

La ilusión se ha disparado entre el cordobesismo, que ha respondido durante la semana agotando las 300 entradas que puso a su diposición el club castellonense. El ambientazo está garantizado por tanto en las gradas de Castalia.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking