El Ayuntamiento estrecha relaciones con La Vuelta y piensa en una contrarreloj para el futuro
Córdoba acogerá la llegada de la séptima etapa
Córdoba es una de las llegadas habituales de La Vuelta si la ronda española pasa por Andalucía. La última vez fue en 2021, en plena recuperación de la pandemia por el covid. Tras la ausencia en 2022 y en 2023, donde el recorrido general no pisó territorio andaluz, en 2024 retoma la presencia en el sur con numerosas etapas tras la salida desde Lisboa.
En esta edición, Córdoba acogerá la llegada de la séptima etapa, prevista el viernes 23 de agosto. El pelotón partirá ese día desde Archidona y llegará a la capital cordobesa para un primer paso por la línea de meta que estará situada en la avenida de Vallellano. Una vez pasen por el arco de meta subirán el clásico alto del 14% y regresarán hasta la línea de meta para para declarar el ganador de la etapa.
Este final se ha convertido en un clásico, que apenas ha variado el lugar del final, teniéndolo también en la zona del Vial o en República Argentina. Es por eso, que desde el Ayuntamiento junto a Unipublic ya se trabaja para que en un futuro, si la ronda ciclista tiene que regresar a Córdoba, lo haga en una etapa contra el crono. Para ello, el paso por Córdoba ha de ser en un momento donde ese tipo de etapa encaje y buscar además un recorrido apetecible.
El patrocinio del Ayuntamiento para convertir la ciudad en final de La Vuelta es de 100.000 euros, con un retorno directo de más de 400.000. Hacer una contrarreloj implicaría subir el importe, pero también elevaría el impacto económico y televisivo, con la idea de vender durante toda la etapa únicamente a Córdoba y sus motivos.