El Málaga, único recién ascendido capaz de sumar en su estreno en la Liga Hypermotion

El Málaga, único recién ascendido capaz de sumar en su estreno en la Liga HypermotionLaLiga

La Hypermotion no reparte caramelos para los nuevos

Solo el Málaga, de los recién ascendidos, ha conseguido sacar un punto. A falta del Almería, Granada y Cádiz también han arrancado con derrota

Con el Córdoba aún digiriendo la primera derrota de la temporada y mirando al mercado en una semana que se prevé bastante intensa, la liga Hypermotion ha seguido su curso en esta primera dejando una evidencia: la categoría no regala absolutamente nada. A nadie. Porque si el equipo blanquiverde perdió el viernes ante un rival más que mermado en cuanto a efectivos, el resto de los nuevos invitados a esta fiesta no gozó de mucha mejor suerte. Ni los recién ascendidos ni los que acaban de caer desde Primera División.

Sólo el Málaga fue capaz de sumar

El único que va a poder cerrar la jornada en positivo de los recién ascendidos al fútbol de plata es el Málaga. El equipo dirigido por Sergio Pellicer consiguió un punto de muchísimo nivel en A Malata (2-2). En su mano tuvo incluso ganar, ya que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador (mención aparte al golazo de Kevin y al estreno goleador de Cordero con tan solo 17 años), pero un viejo conocido del cordobesimo, Eneko Jáuregi, firmó un doblete que puso las tablas y que puso de manifiesto el punto negro del Málaga en Ferrol: el balón parado. Los centros laterales fueron un auténtico dolor de cabeza para los malaguistas.

También por la mínima, como el Córdoba, perdieron el Deportivo y el Castellón. Los herculinos lo hicieron por 0-1 frente a un Real Oviedo que ganó la partida gracias al balón parado y a otro excordobesista que ha sido vinculado con los blanquiverdes durante el verano: Alberto del Moral. Suyo fue el cabezazo que puso por delante a los asturianos en Riazor. Suficiente para sellar la primera victoria de un candidato al ascenso. Como lo fue la diana de Jon Bautista en Ipurúa en el minuto 2 para darle los tres puntos al Eibar en su compromiso frente al Castellón. Los de Dick Schreuder mostraron ese fútbol llamativo, vistoso y presionante pero, como el Córdoba, sin ocasiones muy claras más allá de un gol anulado por el VAR mediada la primera parte.

Descalabros de Cádiz y Granada

Pero no solo los recién ascendidos lo pasaron mal. También lo hicieron dos de los que acaban de descender desde Primera División: Granada y Cádiz. A falta de lo que haga el Almería en Santander, los otros dos andaluces firmaron estrenos contra pronóstico. Especialmente los amarillos, que cayeron 0-4 frente al Zaragoza. Para no creer. El equipo rojiblanco, por su parte, cayó por 1-2 ante el Albacete, que logró remontar el tanto inicial de Miguel Rubio.

Va a costar adaptarse a los rigores del fútbol profesional y ponerse al nivel de la categoría. En el caso del Córdoba tiene doce días por delante para hacer operaciones que son muy necesarias en el mercado. Veremos si alguna cristaliza antes de medirse al Burgos en la siguiente jornada.

comentarios
tracking