El Córdoba CF estalla contra el VAR
Iván Ania fue expulsado por decirle al árbitro «que se ponga gafas de palo» y Monterrubio pidió explicaciones tras el partido ante el Cádiz
El Córdoba CF ha estallado contra el uso del VAR en el partido que disputó en la tarde del domingo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Solo en este partido, el VAR entró en tres ocasiones para decretar un penalti que, incluso con todas las tomas deja muchas dudas; otorgar un gol con imágenes que no aseguran que la pelota entrara, y para intentar pitar un penalti aún sin la pelota en movimiento.I
Con todas las decisiones, el técnico del conjunto blanquiverde terminó expulsado en el tramo final del encuentro cuando reclamó una acción a favor del Córdoba. En su protesta, Ania hizo el gesto con las manos de ponerse unas gafas y según el acta dijo: «Que se ponga gafas de palo», en referencia al árbitro del partido. Ahora el entrenador se enfrenta a una sanción de entre dos y cuatro partidos, por lo que se perderá como mínimo el partido ante el Zaragoza del próximo sábado y el del Almería del martes siguiente y quien sabe si alguno más.
De igual modo, tras el partido, Antonio Fernández Monterrubio compareció en zona mixta ante el único medio desplazado, la cadena COPE. El CEO del club dijo que «nunca hablo de los árbitros, pero hoy nos sentimos claramente perjudicados». «Estoy enfadado porque los partidos se ganan y se pierden en el césped, pero hoy tengo una mala sensación. No quiero seguir hablando hasta verlo detenidamente por televisión, porque lo vi en directo y, como digo, no tengo imágenes claras. Pero no, no me ha gustado nada lo que he visto», añadió.
Hasta la fecha, tras quince jornadas, al Córdoba le han pitado seis penaltis en contra y ha recibido dos rojas además de la del entrenador: A Adrián Lapeña y a José Antonio Martínez. Más allá de si todas esas decisiones son justas o no, lo que desde el Córdoba se clama es parcialidad porque entienden que han recibido faltas y situaciones similares donde no se arbitró con la misma contundencia.