Iván Ania, durante un entrenamiento

Iván Ania, durante un entrenamientoCCF

El Córdoba CF, con todo a La Rosaleda

Iván Ania confirma la presencia de Carlos Marín para un partido ante el Málaga que “se va a decidir por detalles"

El Córdoba CF afronta uno de los partidos más esperados de la temporada con buenas noticias. Porque en lo clasificatorio, el equipo de Iván Ania está a poco más de una victoria de asegurarse su presencia en Segunda División la próxima temporada y porque, además, podrá ir a La Rosaleda con todos sus efectivos listos. Más allá de las sabidas ausencias por lesión de Adilson, Mati o Álex López, el preparador ovetense recupera para la causa a dos de sus jugadores más determinantes: Álex Sala, que vuelve de sanción, y Carlos Marín, fuera de los envites ante el Zaragoza y el Elche por una lesión en el sóleo.

El regreso del centrocampista catalán aumenta todavía más la competencia en la medular, donde Iván Ania cuenta con hasta siete opciones, aunque, en la práctica, sean más seis debido a que apenas se cuenta con Genaro. Lo normal sería volver a ver un centro del campo compuesto por Alberto del Moral, totalmente recuperado, Isma Ruiz y el propio Sala, si bien no sería descartable que alguno de ellos cediera su sitio ante el empuje de Theo o Pedro Ortiz. «Bendito problema», dijo Ania en la previa del choque del domingo (18:30 horas, La Rosaleda).

Donde también deberá escoger será arriba. Y es que la irrupción en el once de Obolskii, unida al mal momento goleador de Antonio Casas, ha abierto un debate que, hoy día, sigue vigente. Para el asturiano, Niko «hizo un buen partido hasta que le dio el físico» ante el Elche, mientras que al de La Rambla «lo veo bien. Centrado, ambicioso y con ganas de jugar», de ahí que lo más importante, a su juicio, es que «los dos estén enchufados. Decidiremos en función de lo que queramos plantear o de las debilidades del rival», comentó.

El rival será un Málaga CF que llega dentro de una calma deportiva relativa. Porque tiene un colchón por ahora suficiente de seis puntos con respecto al descenso, pero anda inmerso en rumores de venta con el grupo QSI a la expectativa (el mismo que maneja al PSG con Al Khelaïfi al frente). Ania ve a «dos equipos con trayectorias parecidas. Estamos en un margen pequeño de puntos y entiendo que será un partido de alternativas» que podría decidirse, como siempre, «por detalles». En el recuerdo reciente quedan los dos duelos del pasado ejercicio, donde el equipo blanquiverde empató a dos en La Rosaleda con una gran actuación y venció en casa por la mínima gracias a un gol de Albarrán. El compromiso de la primera vuelta acabó sin goles. «Fue uno de nuestros mejores partidos, pero no materializamos. Nos tiene que servir un poco de referencia de cara al domingo. No les podemos conceder nada porque son un equipo que, con independencia del resultado, siempre está en el partido», finalizó.

comentarios
tracking