Los jugadores del Málaga celebran un gol en La Rosaleda

Los jugadores del Málaga celebran un gol en La RosaledaRRSS Málaga CF

El Málaga CF, entre Catar y la salvación

La posible venta del club malacitano a QSI copa la actualidad de un equipo que ansía un par de victorias para sellar la permanencia

El derbi andaluz del próximo domingo (18:30 horas, La Rosaleda) llega en un momento de tranquilidad relativa. Para el Córdoba CF porque tiene nueve puntos de colchón con el que es su principal objetivo de la temporada y, para el Málaga porque, a pesar de haber entrado en una dinámica complicada de resultados, aún mantiene una renta de seis con respecto al Eldense (al que se tendrá que enfrentar el fin de semana del 11 de mayo). Un estado de cierta paz que hace que desde Martiricos se empiece a hablar del futuro. Y ahí ha entrado en escena la posible venta del club malagueño.

QSI y Fenway, a la caza de su paquete accionarial

La noticia saltó hace apenas una semana. QSI, propietario también del PSG desde 2011, quiere comprar el Málaga; es decir, el fútbol español podría ser el siguiente escenario en el que apareciese el mediático Nasser Al Khelaïfi. Actualmente, la entidad malacitana es propiedad del grupo hotelero e inmobiliario español BlueBay (49%) y del empresario qatarí Abdullah Al Thani (familiar de Al Khelaïfi). Quizá por eso tanta especulación. Aunque no solo con Catar se ha relacionado al Málaga CF. También con Fenway Sport Group, quien regenta en la actualidad al Liverpool FC.

A toda esta rumorología no es ajeno el vestuario blanquiazul. Uno de los que ha hablado durante la semana ha sido Alfonso Herrero. El guardameta valoraba la situación. «Estamos pendientes. Se habla a veces en el vestuario», reconocía. Si bien tiene claro que «el foco está en el verde», ya que «para nosotros lo importante es el Córdoba y acabar la temporada lo mejor posible».

No meterse en líos, principal obsesión

El Málaga CF cuenta con 42 puntos. Seis más que el descenso; es decir, objetivo cumplido por el momento. Claro que la derrota por 2-1 en Oviedo (con gol en propia puerta de Manu Molina en el 93’ incluido) ha hecho muchísimo daño en el combinado malaguista. La línea de resultados de los de Sergio Pellicer no es la mejor posible en este último mes. Y es que, de los últimos cinco encuentros ligueros, solo han ganado uno (2-0 al Racing Club Ferrol en La Rosaleda). Antes, había sumado un punto en Almería y cosechado dos derrotas seguidas, ante el Cádiz (0-2) y frente al Albacete (2-0). En el Belmonte, por cierto, con otra actuación indigna del colegiado granadino, Álvaro Moreno Aragón.

En este derbi andaluz pone el Málaga mucha de sus esperanzas, pues el calendario invita a un final de liga muy apretado si no es capaz de conseguir los tres puntos el domingo. Porque, después del duelo ante el Córdoba, los de Pellicer deben visitar de manera consecutiva al Huesca y al Eibar. De cara al domingo, el técnico malaguista mima a Luismi Sánchez. El pivote, absolutamente clave en el engranaje blanquiazul, no se ejercitó en la primera sesión semanal aquejado de molestias.

comentarios
tracking