Antonio Casas celebra el gol ante el Tenerife

Antonio Casas celebra el gol ante el TenerifeLaLiga

La particular 'rebelión' de Casas en el Córdoba CF

Después de perder su sitio de titular frente a Obolskii, el de La Rambla busca recuperar su mejor versión tras los partidos ante el Málaga y el Levante

En el mundo del fútbol solo vale el presente y, en el del delantero, solo el gol. Lo demás, sobre todo para lo bueno, pasa inadvertido o queda en un segundo plano. Si la pelota no entra, todo trabajo se juzga de manera muy diferente. Lo normal, por otro lado. Es ese el ‘runrún’ en el que anda instalado Antonio Casas desde hace meses en el Córdoba CF. Un atacante que cuenta con el favor de Iván Ania, pero que, datos en mano, acumula una muy mala racha de cara a puerta. Todo eso, sanción incluida, le hizo salir del equipo hace unas semanas. La titularidad la recuperó el pasado viernes ante el Levante. No marcó, pero estuvo cerca. ¿Está Casas recuperando su mejor versión?

Más de dos meses sin conseguir un solo gol

Para responder afirmativamente a esa cuestión es inevitable pensar que el gol marca la diferencia. Porque en otros aspectos del juego sí que aporta muchísimo, pero si no hay diana… todo viste menos. La realidad es que, desde que sumara su novena diana del curso, han pasado más de dos meses. La hizo en El Arcángel ante el Huesca el pasado 9 de febrero. Muy pocos podían pensar en un escenario donde el cordobés se quedara a cero durante nueve jornadas consecutivas. Pero así está siendo.

Las sensaciones, por otro lado, también dejaron de acompañar. Tras ese duelo ante el combinado oscense, llegaron tres victorias consecutivas. Nueve goles en tres partidos, pero ninguno con la firma de Casas. Eran las jornadas en las que empezaron a brillar los futbolistas de la segunda línea: Jacobo, Pedro Ortiz, Carracedo o Álex Sala. De casas u Obolskii, muy poquito. Ania, pese al empuje del delantero ruso en los últimos minutos con acciones decisivas para la victoria (fue clave en el 0-1 en Ferrol), siguió dándole crédito al de La Rambla, que se mantuvo dos jornadas más en el once titular. Hasta que llegó el compromiso frente al Sporting, donde no cuajó una buena actuación y, por si fuera poco, resultó expulsado en el tiempo de descuento cuando ya había sido sustituido.

Las críticas llegaron a un Antonio Casas que no estuvo presente en La Romareda… ni en casa ante el Elche tras superar su sanción. Es más, en ese encuentro solo disputó 17 minutos. Oboslkii había ganado la partida. Quedó refrendado en La Rosaleda, donde el ex del Ibiza también saltó de inicio. Sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron mucho que desear y el preparado ovetense actuó en el descanso colocando de nuevo a Casas en punta. Y el equipo cambió. Presionó más alto, encontraba más soluciones en ataque y, por si fuera poco, marcó. El VAR, sin embargo, se lo anuló. Pero la sensación era que ese ‘toque’ le había venido bien al rambleño, que volvió a saltar de inicio frente al Levante y, aunque no consiguió anotar, se topó con el larguero en una acción sacada prácticamente de la nada.

El interés de futuros equipos de Primera no disminuye

Ante las sensaciones, parece evidente pensar en Antonio Casas como el punta de referencia frente al Real Oviedo. El Córdoba CF lo necesita para volver a acercarse al play off. Todo eso mientras intenta cerrar su renovación, algo que, según donde se pregunte, no se descarta lo más mínimo. Incluso hablan de avances en las negociaciones. Lo cierto es que Antonio Casas sigue sin estampar su firma en un nuevo contrato y el interés de varios equipos que pelean por estar en Primera el próximo ejercicio sigue vigente.

A por Casas irá más de un equipo de Segunda que, en la actualidad, está peleando por llegar a la máxima categoría. Para el Córdoba eso, ahora mismo, es más que un sueño, pero si el cordobés recupera su mejor versión y también los goles… quién sabe si la recta final puede ser más ilusionante de lo inicialmente planteado. Aunque para ello, claro, se antoja más que necesario que Casas regrese al nivel exhibido en la primera mitad de la temporada.

comentarios
tracking