
Rubén Alves desató la locura en El Arcángel con su gol postrero al Levante
El debate en el Córdoba CF: ¿tranquilidad o rock & roll?
La derrota del Eldense eleva el colchón con el descenso a los diez puntos, mientras que el play off, a falta del Huesca-Málaga, está a solo siete
«¿Y por qué no?», repetía el jueves Iván Ania en la comparecencia previa al duelo frente al Levante. Al ovetense se le cuestionaba si veía posible hacer cerca de 20 puntos de los 24 que restaban entonces para encaramarse a la zona noble de la tabla. Ante el equipo valenciano, pese a ser mejor y de nuevo castigado por una acción arbitral clave en los últimos minutos del duelo, sacó un empate que, aunque dejó un sabor de boca más que agridulce, también transmitió la sensación de ser capaz de darse una última oportunidad frente al Real Oviedo.
7 u 8 puntos, la distancia a recuperar
La empresa no es nada sencilla. Entre otras cosas porque el Córdoba también está evidenciando durante el curso que le falta un plus para equipararse en cuanto a oficio a los rivales que están peleando de verdad por ascender a Primera División. Ahora mismo, la sexta plaza queda a siete puntos. Que, por otro lado, bien podrían ser ocho en función de lo que haga el Huesca frente al Málaga a partir de las 21:00 horas. Una victoria oscense colocaría ese horizonte un puntito más lejos.
Que, por otro lado, era lo previsible cuando se veían los enfrentamientos de la pasada semana. Solo el optimista más loco podía pensar en tropiezos del Oviedo ante el Racing Club Ferrol o del Almería ante el Cartagena. Evidentemente, ambos ganaron. También el Granada en Albacete para colocarse con 55 puntos, a solo uno del play off de ascenso. Los que igualaron lo hecho por el conjunto blanquiverde fueron el Burgos (0-0 en Tenerife con polémica arbitral incluida) y el Deportivo en Miranda (2-2 ante el Mirandés), por lo que los de Iván Ania acaban la jornada en una cómoda 10ª posición con 49 puntos.
El Cartagena desciende y el colchón del Córdoba se aumenta
Hace semanas que esta no es una discusión entre la mayoría de la masa social cordobesista. Las pequeñas dudas que pudieran quedar se despejaron tras la victoria por 0-1 en La Rosaleda. Con ese marcador, la diferencia con respecto al descenso se iba hasta los nueve puntos, pero la derrota ayer del Eldense (1-2 ante el Sporting), ha elevado la diferencia hasta los diez puntos, de ahí que la tranquilidad sea total para un Córdoba CF que ha visto cómo desde el mes de abril ha cubierto su principal objetivo para esta temporada.El Cartagena, por otro lado, ya es matemáticamente equipo de Primera Federación. Le acompañará próximamente el Racing Club Ferrol, mientras que el Tenerife lucha por sobrevivir. Ve la orilla más cerca, pero llega francamente fatigado a la recta final. Por la última plaza habrá cuchillazos: Eldense, Zaragoza, Castellón, Málaga, Sporting e incluso Cádiz no terminan de estar seguros. El Córdoba, al menos, esa pelea la ve de manera muy relajada. Por eso, el debate entre el aficionado es ese: ¿resignación y tranquilidad en las últimas jornadas o darse el derecho a escuchar el rock & roll de las fechas finales? El partido ante el Oviedo, en buena medida, decidirá.