Situación de partido en Vista Alegre

Situación de partido en Vista AlegreDavid Hernández

El Córdoba Patrimonio llega en plena forma al inicio tras vencer otra vez a ElPozo (4-2)

Juanan, Felipe Echevarría y Kaue fueron los goleadores

Nueve partidos, seis victorias y tres empates. Ese es el balance de la ilusionante pretemporada firmada por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los hombres de Santoro, en su adiós a las probaturas, derrotaron nuevamente a un rival de entidad como ElPozo Murcia Costa Cálida (4-2). Esta vez en Vista Alegre y tras una nueva prueba de compromiso, eficacia y solidaridad en el esfuerzo. Todo podrá pasar de aquí al mes de mayor pero lo cierto es que este equipo tiene alma. El viernes 11 de octubre, en lo que será el debut liguero, los cordobesistas visitarán Anaitasuna para medirse al CD Xota.

Mejor no pudo ser el inicio de partido de los blanquiverdes. Antes de que se llegara al tres de juego, los de Santoro ya mandaban por dos tantos de diferencia. Juanan, tras una acción a balón parado, y Echavarría, con un potente disparo cruzado de diestra, sacudieron el choque a las primeras de cambio. Los charcuteros, pese a verse más que sorprendidos, apretaron el electrónico relativamente pronto. El excordobesista Ricardo Mayor apretó el luminoso en el seis de envite. No defraudaba el encuentro.

El gol en contra, sin embargo, no enfrió el ímpetu califal. Antes de llegar al ecuador de acto, Juanan engrosó su cuenta particular con otra diana, esta de muchos quilates. El pívot murciano, tras saque de banda de Pablo del Moral, hizo el 3-1 con un sutil toque de tacón. Merecido premio al mejor hacer de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que de ahí al descanso gozó de más ocasiones claras para haber ampliado diferencias. Murilo, tras una jugada de estrategia, y Lluc, después de un robo cercano al área levantina, pudieron ampliar distancia. Pero el marcador ya no se movió más en el primer periodo.

Tras el paso por vestuarios, y a diferencia del inicio de cita, las fuerzas se igualaron sobre el parqué. Los de Dani Martínez gozaron de mayor protagonismo, inquietando más la meta local, si bien se toparon con un inspirado Víctor, guardián de los califales durante gran parte del segundo acto. Aun así, el portero cordobés nada pudo hacer por evitar el 3-2, obra de Miguel Palacio tras culminar una buena contra visitante.

Los de Santoro, pese a todo, no se descompusieron en ningún momento, mostrando una imagen de equipo sólido tanto en ataque como en defensa. La expulsión por doble amarilla de Ricardinho espoleó a los califales que, pese a no lograr marcar en superioridad, se reactivaron algo de cara a la recta final de envite. Prueba de ello, el tanto de Kauê en el 35’ tras una pena máxima cometida sobre el portugués Tiago Macedo. Los intentos de Dani Martínez, que fue expulsado en la recta final, jugando de cinco fueron estériles. El marcador ya no se movió. El 4-2, inamovible.

comentarios
tracking