El Córdoba cede en Anaitasuna en el debut liguero

El Córdoba cede en Anaitasuna en el debut ligueroRRSS CCF Patrimonio

El Córdoba Patrimonio cae con contundencia en su debut liguero (7-2)

Los de Ema Santoro ceden en su primer partido de liga pese a adelantarse en el marcador.

Durísimo varapalo para el Córdoba Patrimonio. Con muchísima ilusión llegaban los de Ema Santoro y así lo evidenciaron al inicio con un gran arranque en el que incluso llegaron a adelantarse. Xota, muy superior, ajustició a un equipo blanquiverde que apenas tuvo opciones de sacar algo positivos de Anaitasuna.

De más a menos durante el primer acto

El partido arrancó con el convencimiento del Córdoba Patrimonio de trasladar en Ainatasuna lo mostrado en pretemporada. Y lo cierto es que los primeros minutos respondieron a ese nivel de ilusión que había dejado por el camino del verano el conjunto blanquiverde. Dos intentos, de Pablo del Moral y Murilo, asustaron la portería defendida por Asier. El cuadro navarro, sin embargo, no se achantó y tuvo una opción clara por mediación de Saldise, que se topó con el palo justo antes de que llegara la primera alegría para el Córdoba.

Porque fue entonces, con el compromiso más abierto, cuando salió a relucir el talento colombiano del grupo dirigido por Santoro. Echavarría, tras una bonita acción individual, amagó disparar con la derecha para terminar saliendo a su lado izquierdo y, así, batir por bajo a Asier. Arrancaba bien la cita para los cordobesistas que, sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y empezaron a sucumbir al mejor hacer de Xota durante el primer acto. Saldise avisó de nuevo antes de hacer el empate. Lo consiguió a falta de 8:51'' para la conclusión del primer acto. El pívot buscó el segundo palo tras una asisencia de Ion Cerviño para colocar el 1-1.

Desde entonces, sufrimiento. Echavarría salvó bajo palos tras una pérdida en ataque de Víctor y ese sería el preludio de lo que estaba por llegar. Cuando restaban 5:42'' para el final, Murilo introdujo en su propia portería un lanzamiento de Ligueiro que buscaba el segundo palo. Con el 2-1 el Córdoba se vino abajo y, en consecuencia, encajó el tercero. Obra de Juninho a puerta vacía tras aprovecharse de un lanzamiento previo de Pachu que repelió el larguero. Ahí parecía llegar el peor momento, pero los de Santoro sacaron el coraje y, cuando quedaban 55'' para el descanso, recortaron distancias. 3-2 gracias a una diana de Pablo del Moral. Desde entonces y hasta los vestuarios lo más peligroso fue un lanzamiento de falta al borde del área para Xota después de una mano involuntaria de Santos. Afortunadamente para el Córdoba, acabó en nada.

Un vendaval pasa por Anaitasuna

Las sensaciones volvieron a ser negativas para los de Santoro en el regreso a la pista. Xota manejaba los tiempos y, fruto de ello, cimentó rápidamente lo que terminaría siendo una cómoda victoria. Pachu, muy activo en la primera mitad, ajusticiaba a Fabio después de una buena pared con Cerviño. Volvía la diferencia de dos y, sin tiempo para recuperarse, lo que era casi la sentencia. No por el tiempo que restaba por delante sino por la sensación que transmitía el Córdoba, lejos de poder responder a lo que se le venía encima. De nuevo Saldise, tras salvar la salida de Fabio, colocaba con muchísima clase el 5-2.

A partir de ahí, lo más destacado sería el debut con el primer equipo de Enzo Báez, el chico del filial. Ni con el tiempo muerto correspondiente de la segunda parte los de Santoro pudieron entrar en el duelo. Es más, lo que acabó sucediendo fue la sangría total, en la que Xota aprovechó para distanciarse de manera contundente en el electrónico. Cerviño, cuando el equipo blanquiverde jugaba de cinco buscando meterse en el encuentro, y Saldise, a pocos minutos del final, sellaron el definitivo 7-2. Mucho que mejorar de cara al compromiso intersemanal frente a Jimbee.

comentarios
tracking