La hora de la verdad para el Córdoba Patrimonio
Los de Ema Santoro, tras una pretemporada inmaculada, persiguen dar un salto de nivel esta campaña. Osasuna Magna Xota, primer escollo
Probablemente, y solo sacando de la ecuación el curso de su estreno en la Liga Nacional de Fútbol Sala, nunca antes en estos últimos seis años el inicio liguero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad había levantado tanta ilusión y expectación. Porque los pupilos dirigidos por Ema Santoro afrontan la cita de mañana en Navarra (19:30 horas) con la confianza propia de quien ha realizado una puesta a punto inmejorable. Ninguna derrota en una pretemporada muy exigente, midiéndose por dos veces a rivales como Manzanares o ElPozo y saliendo victorioso de todos esos envites.
Pero, claro, ahí no había puntos en juego. Es lo que le falta al conjunto blanquiverde: trasladar esas sensaciones al Anaitasuna para que todo el cordobesismo empiece a soñar, por qué no, con que esta puede ser la temporada de consolidarse firmemente como uno de esos serios aspirantes a pelear por tradicionalmente abierta séptima u octava posición. Por presupuesto no es ni de lejos las miras a las que deben apuntar los chicos de Santoro, pero un grupo joven, con talento y mucha ambición no quiere renunciar a nada.
El Córdoba Patrimonio, que ya está en tierras navarras después de viajar por carretera en la madrugada del miércoles al jueves, afronta la cita con las bajas por lesión muscular del paraguayo Damián Mareco y de Álex Bernal. Esas dos ausencias le han abierto las puertas de la convocatoria a Hugo Expósito y a Enzo Báez, dos chicos del filial a los que la dinámica del primer equipo no les resulta desconocida, ya que fueron parte activa del grueso de la pretemporada contando con muchos minutos.
El encuentro, que podrá seguirse a través de FEF TV, será dirigido por los gallegos Menéndez Nistal y Vilas López y supondrá el pistoletazo de salida de una temporada que arranca más tarde de lo normal debido a la disputa del Mundial. El calendario será exigente para los blanquiverdes, que el próximo martes visitarán al Jimbee Cartagena y el sábado, día 19, recibirán en Vistalegre a Santa Coloma.
El objetivo de la salvación con holgura es siempre el primero. Pero este verano ha ilusionado a la parroquia cordobesista, que sueña con intentar dar un pasito más. Disputar la Copa de España, una Final Four de la Copa del Rey o meterse a final de temporada entre los ocho mejores para participar en el play off final por el título. Los cimientos están puestos. Mañana, desde las 19:30 horas, arranca lo serio.