Moreno Aragón, objeto de todas las críticas en el duelo de ayer

Moreno Aragón, objeto de todas las críticas en el duelo de ayerLa Liga

En el Córdoba CF no se lo explican

Moreno Aragón fue el objeto de todas las críticas después de su actuación en El Arcángel. Iván Ania, claro. «Espero que no nos pite más»

Álvaro Moreno Aragón. Granada. 34 años. Este fue el colegiado designado para dirigir el Córdoba-Elche de ayer. Un juez con el que, tradicionalmente, el conjunto blanquiverde nunca tuvo suerte. En esta ocasión, el granadino tampoco tuvo una cita tranquila. En el Córdoba CF se sintieron claramente perjudicados, observando una tendencia clara y un criterio bastante dispar al que ha ofrecido en otros duelos con el combinado cordobesista de por medio. Tal fue la indignación que el propio Iván Ania alzó la voz en la rueda de prensa posterior al duelo, algo para nada habitual. «Ya son varias veces con este árbitro y nunca salí satisfecho de ningún partido. Espero que no nos pite más en lo que nos queda de liga. Quedan nueve jornadas y espero que no nos encontremos más», dijo.

Porque el saldo del Córdoba con Moreno Aragón es altamente preocupante: solo una victoria en once duelos oficiales (el último, ante el Almería en la 18/19). Precisamente, ante el conjunto indálico también llevó las riendas este curso en El Arcángel. Ahí, no dudó en señalar un penalti por agarrón de Theo y expulsó por roja directa a Calderón. En el club blanquiverde no se explican cómo ayer no decretó una pena máxima sobre Albarrán que entienden mucho más clara que esa que sí señaló al centrocampista francés. La queja, incluso, se extiende más allá de propio Moreno Aragón. «La semana pasada nos pitaron uno en Zaragoza que ya te digo que, si hubiera sido al revés, no nos lo hubieran pitado», prosiguió Ania.

Dos partidos en los que la polémica ha sido evidente. Pero no los únicos, ya que este ejercicio también arbitró el Olot-Córdoba de Copa del Rey, donde el conjunto blanquiverde salió derrotado desde los once metros. Y es que, pese que a la actuación cordobesista de aquella tarde no fue ni mucho menos defendible, el Córdoba reclamó también lo que pareció un penalti claro sobre Obolskii.

El granadino, en esa ocasión, no lo entendió así. Moreno Aragón, además, ha sido foco de la crítica este curso en muchos otros encuentros. Por ejemplo, el dirigido en la jornada 31 en el Carlos Belmonte, donde expulsó hasta tres futbolistas. Jugadores del Albacete, incluso, hicieron gestos de «robo» delante de su figura.

Desde las quejas en Cádiz, silencio oficial

Mientras tanto, en el Córdoba CF optan por el silencio oficial como vía. Ya se alzó la voz de manera pública tras el compromiso en Cádiz, donde López Toca en el VAR sí que revisó lo que ayer decidió obviar. Ahí sí intervino para señalar un penalti de Carlos Marín y dar validez a un supuesto gol del conjunto local con unas imágenes que ni mucho menos aclaran si la pelota entró o no.

Aquella actuación encendió mucho los ánimos en un club que, además, sufría una situación deportiva que le llevaba a no ser competitivo a domicilio. Entonces, el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, habló en los micrófonos de COPE Córdoba. «Estoy bastante molesto. Espero que nos faciliten una imagen clara del segundo gol porque hasta ahora no he visto ninguna imagen nítida. Un señor viéndolo en la televisión. No lo entiendo. Me lo van a tener que explicar», dijo entonces. Y hasta hoy. El enfado y la indignación con el arbitraje continúa siendo máximo de puertas hacia dentro.

comentarios
tracking