Blanca Torrent

Blanca TorrentLa Voz

Las ayudas del Imdeec a las entidades sin ánimo de lucro se podrán pedir en octubre

Torrent destaca que se contribuye al desarrollo de Córdoba «de la mano del tercer sector»

La convocatoria de las ayudas que anualmente concede el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) a las entidades sin ánimo de lucro (ESAL) se aprobará este jueves por el consejo rector de este organismo y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 16 de marzo, ambos inclusive.

La presidenta de este organismo municipal, Blanca Torrent, ha explicado que esta convocatoria cuenta con un presupuesto de partida de 423.000 euros que se puede ampliar en otros 800.000 euros más adicionales. Esta cantidad se repartirá entre las solicitudes recibidas -y admitidas- en una hoquilla que oscila entre los 15.000 y los 24.000 euros.

En opinión de Torrent, estas subvenciones están «centradas en el tercer sector para contribuir al desarrollo de Córdoba de mano de su desarrollo social», lo que permite «crear empleo al contratar personas» para la ejecución de estas iniciativas.

Como novedad, este año se suma una sexta línea con ayudas a entidades sin ánimo de lucro con sede fuera de Córdoba, que organicen congresos o jornadas en el ámbito científico y tecnológico, y que tengan lugar íntegramente en la ciudad.

Las líneas de ayuda

La primera línea va dirigda a la formación e inserción de colectivos académicos o de colectivos desfavorecidos con especiales dificultades de inserción laboral y la segunda a la sensibilización y promoción del tejido empresarial, formación al emprendimiento juvenil.

El Imdeec ha previsto una tercera línea dedicada a la reactivación local, a través de la innovación verde, tecnológica, digital y comercial y el retorno del talento, mediante acciones de dinamización enfocadas a la mejora profesional o de la competitividad en los polígonos industriales o de proyectos promovidos por colegios profesionales.

Por último, la cuarta línea está dirigida a la proyección exterior de Córdoba, apoyo a proyectos para el fortalecimiento de la marca cordobesa o certificación de productos y empresas cordobesas en el exterior, y la quinta a la mejora de la competitividad del sector turístico local.

Comentarios
tracking