Ibercaja y Asaja colaborarán para apoyar a los agricultores de la provincia en sus necesidades de financiación
Lo harán a través de un amplio conjunto de productos y servicios con condiciones especiales de precio y financiación
Ibercaja y Asaja Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los agricultores de la provincia ya sean miembros o potenciales asociados, en sus necesidades de financiación específica y otras derivadas de su actividad diaria. Esto se hará a través de un amplio conjunto de productos y servicios a los que podrán acceder, disfrutando de condiciones especiales de precio y financiación.
Según ha informado Ibercaja en una nota, como servicio destacado, se encuentra el de domiciliación de las ayudas y subvenciones de la Política Agraria Común (PAC). Gracias a este punto, «los asociados de Asaja Córdoba que tramiten su ayuda de la PAC a través de la asociación y reciban los pagos de la misma en su cuenta de Ibercaja recibirán, a cambio, un reintegro como compensación al importe pagado a Asaja Córdoba por su gestión».
En esta línea, de recibirse todas las ayudas de la PAC en la misma cuenta durante el tiempo pactado, «el agricultor podría beneficiarse de la asesoría experta de la organización sin tener un sobrecosto adicional».
Acuerdo
Además, el acuerdo contempla la realización por parte de Ibercaja de jornadas y eventos sobre temas de interés para el sector contando para ello con la participación de expertos de Asaja Córdoba.
El gerente territorial de Negocio Agroalimentario de Extremadura y Sur de Ibercaja, Pedro Herrera, ha comentado que «para nosotros, como ha quedado reflejado con múltiples acuerdos encaminados al sector agrario, es de la máxima importancia apoyar a este importante sector en España. Participar en convenios como el actual con Asaja Córdoba nos permite llegar a más productores españoles y ayudarles a potenciar y continuar con su negocio», ha añadido.
Por su parte, Eduardo Eraso, responsable de Servicios Técnicos de Asaja Córdoba ha destacado que «es muy importante que una entidad como Ibercaja apueste por el sector agro en la provincia de Córdoba con este tipo de acuerdos que apoyan a la actividad diaria de agricultores y ganaderos en nuestra provincia en un momento importante donde la sociedad valora cada vez más la importancia de la agricultura y la ganadería especialmente en el suministro de alimentos».
El acuerdo establecido por las partes cuenta con vigencia hasta final de 2024 y puede renovarse para continuar extendiendo estos beneficios a través del tiempo. Asaja Córdoba será la encargada de promocionar este beneficio entre sus asociados, para así propiciar las condiciones necesarias para dar respuesta a las necesidades financieras y a la búsqueda de productos y servicios financieros para sus socios.