Agente de la Guardia Civil en Rute

Agente de la Guardia Civil en RuteGuardia Civil

Vox reclama soluciones de urgencia para el «aumento extremo» de la delincuencia en Rute

El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha lamentado que falten recursos para la Guardia Civil en localidades tan problemáticas “donde históricamente el narcotráfico ha sido un problema muy arraigado"

José Ramírez, diputado nacional de Vox por Córdoba, ha visitado la localidad cordobesa de Rute alertado por vecinos de la zona del «aumento descontrolado de la delincuencia en la localidad, una población que vive con miedo constantemente».

Ramírez del Río ha explicado que «a la delincuencia local, ya muy habitual, ligada al narcotráfico y a los narcopisos que hay en Rute, debido a los que incluso ha habido cortes de electricidad que sufren los vecinos, como ha pasado en Sevilla, porque requieren de una gran potencia para atender a esos cultivos de drogas, se le ha unido otro tipo de delincuencia. Actualmente se suma a la delincuencia local la delincuencia importada ligada a los inmigrantes ilegales, que roban en el campo y también ejercen actos vandálicos y que en conjunto convierten esta localidad en inhabitable».

El diputado nacional de Vox ha advertido de que «los vecinos tienen mucho miedo, no se han atrevido a figurar en este vídeo. Estamos en la obligación de atender las demandas de seguridad, exigiendo, como en otras poblaciones pero aquí con más énfasis, un aumento de plantilla en la Guardia Civil y un aumento de la actividad de la Policía Nacional».

Por último, Ramírez del Río, ha insistido en que «es necesario abordar medidas con urgencia, es necesario que se ataje el problema del narcotráfico que hay en esta ciudad, es inaceptable que esto siga sucediendo en el tiempo. Hay que tomar todas las medidas posibles porque los vecinos viven cada vez con más miedo y un ciudadano que vive con miedo no es un ciudadano libre. Vemos como la falta de efectivos en la provincia hace que la delincuencia siga aumentando ante la indolencia del Gobierno de Sánchez».

Comentarios
tracking