La Diputación de Córdoba respalda una campaña de promoción del comercio local en Encinas Reales
Se busca generar empleo y ofrecer oportunidades a los jóvenes para evitar la despoblación
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) vuelve a poner de manifiesto su apuesta por fomentar el comercio de cercanía en los municipios de la provincia respaldando una campaña de promoción del comercio local en Encinas Reales.
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, además de presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha destacado que «desde la institución provincial respaldamos todas aquellas iniciativas que contribuyen a fomentar la actividad de nuestras pequeñas y medianas empresas porque son generadores de desarrollo y dinamismo económico en la provincia».
«Gracias al impulso económico que desde Iprodeco damos a nuestros emprendedores y autónomos estamos haciendo que se genere negocio y se cree empleo en nuestros pequeños municipios, algo fundamental si queremos ofrecer oportunidades a los jóvenes para evitar la temida despoblación», ha señalado Romero.
El presidente de Iprodeco ha insistido en que «tenemos la vocación de responder a las necesidades del sector del comercio de nuestros pueblos, ayudándoles a afrontar los desafíos a los que se enfrentan y promoviendo un consumo sostenible y de cercanía. Apostamos por un comercio de proximidad competitivo, innovador y adaptado a las nuevas demandas del mercado».
El proyecto contempla varias actuaciones durante la Navidad, algunas de la cuales se están desarrollando ya y otras se sucederán los próximos días. Es el caso de la ‘Navidad solidaria’ -que comprendía un certamen de villancicos, un mercadillo y el alumbrado- , el Belén viviente -que tiene lugar el día 28-, la Navidad en la aldea de Vadofresno -el 3 de enero- y el Concurso de Carrozas de Reyes Magos -el próximo 5 de enero-
Además, la empresa provincial ha respaldado la campaña de promoción del comercio local denominada ‘Tu mejor regalo. Comprar en Encinas Reales’.