La Virgen del Socorro estará 15 días en el IAPH para conocer su estado
El objetivo es elaborar un informe exhaustivo sobre su estado de conservación y presupuestar su restauración
Fue en julio pasado cuando los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) tuvieron un primer contacto con la imagen de Nuestra Señora del Socorro para conocer su estado de conservación ante una eventual restauración de la talla.
Ahora, tras la procesión del pasado domingo, con la que la hermandad cierra su programa de cultos anual, se ha informado de que la talla de la Virgen del Socorro, así como la del Niño Jesús, han sido retiradas del culto y trasladadas a las dependencias del IAPH, situadas en la isla de la Cartuja, en Sevilla.
Un informe sobre su estado
Como explican en un comunicado, «el motivo de este traslado es realizar un informe exhaustivo de su estado de conservación y elaborar un presupuesto para la restauración de nuestra sagrada titular».
En el mismo, la hermandad agradece «de forma pública el trato dado por parte de los trabajadores del IAPH y de forma especial a su director, Juan José Primo Jurado, quien pregonara las fiestas de nuestra hermandad en el año 2013».
La imagen de Nuestra Señora del Socorro es una talla de autor desconocido, datada en el siglo XVII. La última restauración conocida se produjo hace cuatro décadas y corrió a cargo del imaginero Miguel Arjona.