Los hermanos de la Vera Cruz ratificarán en cabildo pasar al Domingo de Ramos
En el nuevo día podrán adelantar el horario de salida y de regreso al templo
La decisión adoptada por el cabildo de oficiales de la hermandad de la Vera Cruz de realizar la estación de penitencia en el Domingo de Ramos, en vez del Lunes Santo, tiene aún que superar un último trámite interno. En la tarde del próximo 25 de noviembre celebrará la cofradía del Campo de la Verdad un cabildo extraordinario en el que se ratificará el acuerdo.
La Agrupación de Cofradías ya ha validado la decisión que supondría a esta hermandad salir en procesión un día festivo y en un horario más temprano. De este modo se facilita la participación de los hermanos en el cortejo al no ser el día de salida una jornada laboral.
Nuevo horario
La Vera Cruz ha salido en procesión en Lunes Santo desde el primer año que realizó estación de penitencia. Desde el cambio de la carrera oficial, y debido a su proximidad a la Catedral, su horario de salida y de regreso al templo se retrasaba considerablemente, con el lógico perjuicio al cuerpo de nazarenos.
La intención de esta hermandad es entrar en la carrera oficial en segundo, tras las Penas de Santiago. De este modo adelanta posiciones en un Domingo de Ramos que, de por sí, tiene un horario más adelantado que el Lunes Santo.