Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los AfligidosLuis A. Navarro

La Presentación irá a la Catedral el Sábado de Pasión

La procesión pasará por el santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad

La hermandad de Cañero hará este año estación de penitencia en la Catedral, aunque no atraviese la carrera oficial durante los días de la Semana Santa. Esta decisión de la cofradía de la Presentación al Pueblo ha sido comunicada este fin de semana después de que el Cabildo Catedral contestara afirmativamente a su petición.

Después de que en los últimos días de diciembre conociera esta corporación nazarena la negativa de la Agrupación de Cofradías a asignare un día para realizar carrera oficial inmediatamente solicitó permiso para hacer estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis. El 3 de enero se solicitó al deán-presidente y fue aprobado el pasado viernes.

En un comunicado, agradecen al Cabildo «la decisión y la disposición que en todo momento nos han mostrado y recibido, regalando a la hermandad y a toda la feligresía un sueño anhelado desde nuestra aprobación como hermandad de pleno derecho en marzo de 2016».

De esta manera, el recorrido que la hermandad de la Presentación al Pueblo realice el próximo Sábado de Pasión no sólo incorporará la novedad de la estación de penitencia en la Catedral, sino que en su recorrido tendrán una parada muy especial y será en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Córdoba, «para que interceda por la primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral».

No al Jueves Santo

La Agrupación de Cofradías asignó a la Presentación el Jueves Santo como día de salida en la Semana Santa. Esta decisión fue adoptada en septiembre y esta hermandad pidió que se le cambiara de día por coincidir con el inicio del Triduo Sacro y alterar «la vida celebrativa» en su parroquia de San Vicente Ferrer.

La respuesta a esta solicitud se demoró tres meses. A finales de diciembre se reiteró en su negativa la Agrupación de Cofradías y los de Cañero decidieron volver a salir el Sábado de Pasión, aunque con estación de penitencia en la Catedral y parada en el santuario de la Fuensanta.

Comentarios
tracking