Imagen del Señor Resucitado

Imagen del Señor ResucitadoJesús D. Caparrós

Una veintena de cofradías del Resucitado asisten este fin de semana a un congreso nacional

Las sesiones se desarrollarán durante este fin de semana

El primer Congreso Nacional de Hermandades de la Resurrección 'Resurrexit' tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Córdoba, organizado por la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Señor Resucitado, María Santísima Reina de Nuestra Alegría y Nuestra Señora de Luz, Madre de la Juventud, erigida canónicamente en la Real Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

«Sin duda, nuestra sociedad necesita cada vez más el Mensaje del Evangelio que propagan constantemente nuestras hermandades y por eso hemos liderado la organización del Congreso Nacional», destaca Francisco Mora, hermano mayor del Resucitado.

El viernes 8 de noviembre el Centro de Recepción de Visitantes y las Caballerizas Reales acogerán los primeros actos. El sábado las comunicaciones y actividades se trasladan al Palacio de la Merced. El colofón llegará el domingo, 10 de noviembre, con la celebración de la eucaristía y concierto en el templo de Santa Marina. «El momento de la resurrección es crucial para sostener nuestra fe cristiana y ahora comienzan las vísperas de la celebración, en 2033, de su segundo milenio», recuerda Manuel Murillo, coordinador del congreso.

Estarán presentes, a través de las hermandades del Resucitado, las provincias de Granada, Málaga y Córdoba, en representación de Andalucía; Zaragoza y Huesca, llegarán desde Aragón; Albacete y Cuenca por parte de Castilla - La Mancha.

Lágrimas de vida

Entre las acciones que se llevarán a cabo el domingo, también destaca la entrega del cirio Lágrimas de Vida por parte de la Cofradía del Rocío de Málaga; este símbolo promueve la donación de órganos y tejidos para conseguir dar una segunda oportunidad a las personas trasplantadas, verdaderos «resucitados». Toda la programación del congreso puede consultarse en la plataforma web: resucitadocordoba.es

comentarios
tracking