Fallece el sacerdote Claudio Malagón Montoro
La misa exequial tendrá lugar mañana, 10 de diciembre, a las 9:30h. en la Catedral de Córdoba
El sacerdote Claudio Malagón Montoro, canónigo emérito de la Santa Iglesia Catedral, ha fallecido en Córdoba a la edad de 93 años. Nacido en Luque, recibió la orden sacerdotal el 9 de junio de 1956, año en que es nombrado coadjutor de la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Espejo. Un año después asume la capellanía del colegio las religiosas del Patrocinio de María al ser nombrado párroco Ntra. Sra. de la Encarnación de Santa Cruz, donde ejercería su cargo pastoral hasta su nombramiento en 1993 como párroco de Santa María de Trassierra, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación, de la que era párroco emérito.
En el año 2009 recibió el nombramiento como párroco adscrito de la Parroquia de Santa María Madre De la Iglesia, donde permaneció hasta 2011.
En el año 1986 fue nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral, cargo que ostentaba como emérito desde 2011. Un año más tarde recibió el nombramiento de perito colaborador del secretariado Diocesano para la Doctrina de la fe y ha sido director del IES «Luis de Góngora» de Córdoba desde 1973 a 1983 y Capellán del Hospital Provincial entre 1962 y 1986.
Entre los años 2005 a 2011 desarrolló una intensa labor docente, primero como profesor del Isccrr «Beata Victoria Díez» y después como profesor de Estudio Teológico del Seminario Conciliar San Pelagio de Córdoba.