Indignación
Denuncian una situación «terrorífica» en un AVE de Córdoba a Madrid
Un usuario de Renfe asegura que el maquinista del tren se ha ido y la compañía lo ha achacado a un «problema técnico»
A veces, un viaje en tren puede convertirse en toda una aventura, como le ha sucedido al asesor de Estrategia, Comunicación y Desarrollo, Jesús Arroyo, que ha denunciado (en su cuenta de Twitter) un caso que podría catalogarse de surrealista.
Pasado el mediodía de este jueves, Arroyo compartía un tuit en el que denunciaba: «terrorífico lo que pasa ahora mismo en el AVE Córdoba-Madrid. Puede suceder cualquier cosa». Tras ello, este detallaba que «al llegar el maquinista se ha largado, y nos hemos quedado sin nadie que lleve el tren. Los encargados han empezado a llamar a la central».
Pero esta presunta huida del conductor no habría quedado ahí, ya que Arroyo ha proseguido explicando que «ha aparecido un chico en camiseta que dice que es maquinista y que puede llevarlo». Si en ese punto los hechos ya suenan rocambolescos, según el asesor cordobés, los responsables habrían dicho «¡qué suerte! y el chico ha comentado que tiene que ver en su tablet qué tipo de tren es, y está viendo si toma los mandos».
«Desastre»
A continuación, Arroyo ha desvelado que «parece que el chico de la camiseta no puede llevar el tren y seguimos parados». Y ha ironizado con que «me he ofrecido a llevarlo yo, porque tengo el carnet de moto, y quieras que no algo se parece». Esto para sentenciar que «Renfe es un desastre. Y así, podéis imaginar lo seguro que me siento en sus manos».
Más ironía
Posteriormente, este usuario ha indicado que «acaban de decir que hay un problema técnico (acompañado de un emoticono de risas), que traducido al lenguaje real es que el técnico que conduce se ha largado porque está harto y no hay nadie que lleve el tren. He insistido en que puedo intentarlo yo. Ya puestos…».
Asimismo, sobre el compromiso de puntualidad de Renfe, Arroyo ha subrayado que, «desde hace tres meses que va todo fatal, como saben que a partir de media hora te devuelven el dinero, ya te dan por perdido y llegas más de una hora tarde. Yo hace un mes dos horas. Si pagaran 100 euros por hora, ya se apretarían».
Enfado
«¿Qué vais a hacer tras salir 90 minutos tarde para indemnizarme?», ha preguntado Arroyo a la compañía finalmente. Esto para apostillar que «no digáis que devolverme el importe porque eso es obvio. Hoy voy y vuelvo a Madrid y me habéis hecho perder dos reuniones y quedar fatal».