La Cabalgata terminará en las Ollerías y tendrá un acto final en Padres de Gracia
Bellido afirma que «es complicado dedicar más tiempo, más esfuerzo y más dinero para que todo salga mejor»
Poco a poco se van conociendo las novedades que presentará la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Hoy se ha dado a conocer que el cortejo finalizará en la avenida de las Ollerías y que desde allí se trasladarán los Monarcas de Oriente en coches de caballos y en medio de un gran acompañamiento a la plaza de los Padres de Gracia, donde adorarán al Niño Jesús, habrá una intervención «y una pequeña fiesta», como ha señalado el delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Julián Urbano.
Este concejal ha explicado que esta parte final de la Cabalgata se desarrollará en la parte delantera de la iglesia de los Trinitarios, ya que al estar elevada tiene una buena visibilidad desde la plaza.
«Una propuesta más ambiciosa»
El alcalde, José María Bellido, que ha estado acompañado de un emisario real, ha detallado el esfuerzo del Ayuntamiento para dotar a la ciudad de una Cabalgata que suponga un antes y un después. «Este año haremos una propuesta más ambiciosa que busca incrementar el papel de la simbología tradicional que lo ha sido a lo largo de los siglos».
Por esto, ha señalado que «es complicado dedicar más tiempo, más esfuerzo y más dinero para que todo salga mejor», y como ejemplo ha expuesto que el presupuesto es igual que el destinado por Málaga, siendo Córdoba una ciudad con menos habitantes.
El papel de las peñas
El presupuesto supera los 400.000 euros y la adjudicataria del contrato para los dos próximos años es la empresa Grupo Mundo. «Hemos hecho un enorme esfuerzo económico y también administrativo para ofrecer a los cordobeses la mejor Cabalgata en los dos próximos años», ha añadido.
El presidente de la Federación de Peñas, Juan Serrano, ha afirmado que con el nuevo diseño de la Cabalgata «nuestra labor va a ser distinta» y ha añadido que está a disposición de Grupo Mundo para ver cómo va a ser su colaboración este año, con el objetivo de que «salga una Cabalgata como se merecen los niños de Córdoba».
La Cabalgata, en cifras
El emisario real ha hecho un llamamiento a los cordobeses a participar de esa noche de la víspera de la Epifanía en la que, ha expuesto, «es uno de esos momentos mágicos en los que se vuelve a ser niño».
La Cabalgata contará de un cortejo con 14 carrozas, tres bandas de música y cinco pasacalles. A lo largo del recorrido, que no sufrirá variación alguna, se repartirán 16.500 estuches de ceras, 26.000 pulseras, 21.875 varitas de jabón, 16.800 juguetes diversos, 14.550 bolsas de golosinas así como los tradicionales caramelos.