Un millar de niños pasará en julio por los campus del Centro de Educación Vial
Narci Ruiz destaca que cada mes participan 13.000 alumnos en las actividades de su Delegación
Del 2 al 31 de julio se desarrollará en el Centro de Educación Vial el programa 'Diviértete en verano' con el que la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento busca ofrecer alternativas de ocio y formación a los escolares para así, también, facilitar la conciliación laboral de los padres.
La delegada de Educación e Infancia, Narci Ruiz, ha informado de que serán casi 1.000 niños los que pasen por estas actividades, que se desarrollarán en días laborables de 10:00 a 13:00, procedentes de las distintas escuelas de verano que el Ayuntamiento organiza en los distintos distritos de la capital, así como de la Ludoteca al viaje, tres escuelas de AMPA, la del López Diegue, Salvador Vinuesa y Al-Ándalus y también la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba.
Los campus
Cada día serán alrededor de 50 los niños de estas escuelas quienes disfruten de esta actividad que, como explica la concejal, «es un espacio que combina la formación, los conocimientos, haciendo hincapié en la educación en valores y también la diversión».
Cada día, los niños podrán disfrutar de cuatro campus distintos. En primer lugar está el campus Seguridad en Ruta, que se centra sobre todo en educación vial y habilidades en circulación. En segundo lugar el campus Valor Arte, que enfoca sus actividades en la educación en valores y la participación activa infantil. Después está el campus de robótica Prepárate para el futuro, «que hoy día es algo muy productivo, muy útil para los más pequeños». Por último habrá un toque divertido, de ritmo, de música con el campus Pon Ritmo a tu Cuerpo.
Balance del primer año de mandato
Por otra parte, Narci Ruiz ha aprovechado la ocasión para hacer balance del trabajo desarrollado por su Delegación en este primer año del mandato. Ha destacado que se ha conseguido dar cumplimiento a la demanda de las plazas de portero y en la actualidad se ha logrado ya que cada colegio tenga su portero.
También ha subrayado que cada mes participan unos 13.000 alumnos en las distintas actividades que se organizan en la Delegación de Educación e Infancia. En su opinión, este departamento «hace una labor importantísima, porque al final es una formación complementaria, no reglada, pero con un hincapié importante en la educación y en valores que hoy se necesita muchísimo reforzar en nuestra sociedad».