El ministro Luis Planas con Andrés del Campo a su derecha

El ministro Luis Planas con Andrés del Campo a su derechaMinisterio de Agricultura

Planas impone a Andrés del Campo la Gran Cruz de la Ordel Civil del Mérito Agrario

Le reconocen que «gracias a su profesionalidad y a su capacidad para generar confianza, ha liderado con solidez y rigor al colectivo de regantes»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha rendido un homenaje a todas las personas que se dedican al sector agrícola, ganadero y pesquero que ha particularizado en la figura de quienes han recibido hoy las condecoraciones de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario.

Entre ellos, con la categoría de Gran Cruz, está el cordobés Andrés del Campo, presidente de la Comunidad de Regantes del Guadalmellato desde 1985 hasta la actualidad, así como presidente de la EIC (Comunidad Euromediterránea de Regantes), desde su fundación en 2002.

Del Campo es ingeniero agrónomo, agricultor y administrador de explotaciones. Durante casi 30 años, gracias a su profesionalidad y a su capacidad para generar confianza entre el sector y las administraciones públicas, ha liderado con solidez y rigor al colectivo de regantes.

Las palabras del ministro

Planas ha puesto en valor el incansable trabajo y la firme vocación de los hombres y mujeres que contribuyen al progreso de la agricultura, la ganadería y la pesca en España.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, con todos los condecorados

El ministro de Agricultura, Luis Planas, con todos los condecoradosMinisterio de Agricultura

Las distinciones se conceden a personas y entidades que destacan por su extraordinaria labor en favor de los sectores agrario, pesquero y alimentario en España. Planas ha subrayado que las personas distinguidas contribuyen, de manera decisiva, «a un sector agroalimentario más fuerte, moderno y competitivo».

El ministro ha reiterado el compromiso del Gobierno de España para apoyar al sector primario ante las dificultades a las que se ha enfrentado en los últimos años como consecuencia de la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequía, así como el diálogo constate con el sector y comunidades autónomas y las medidas adoptadas.

Comentarios
tracking