
Pecho de ternera, una de las especialidaes en Wagyu
La barbacoa japonesa más premium de Madrid llega a Córdoba: así es el 'place to go' para los amantes del Wagyu
Se encuentra en el Polígono de la Torrecilla
Entre naves industriales, talleres y venta de vehículos, encontramos en La Torrecilla un oasis asiático que bien merece una visita a las afueras de la ciudad. Yakimanzi (Calle Ing. Juan de la Cierva, 2), llegó hace tan sólo dos meses a Córdoba, y ya se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia para los amantes de la cocina del lejano oriente.
Con vistas a la autovía que se dirige a Madrid, Málaga o Sevilla, su estética nada tiene que ver con lo industrial. Todo lo contrario, sus tonos pastel, la decoración con almendros en flor pintados en las paredes y maderas enteladas, hacen que se sienta el país nipón en cada uno de los rincones.
Se trata de una parrilla tradicional japonesa, yakiniku, donde los clientes son los que cocinan directamente sobre una parrilla ubicada en la mesa. Pinzas en mano, son ellos los encargados de darle el punto deseado a los productos frescos.
El restaurante ofrece una «experiencia gastronómica única e inmersiva, donde el ritual, el sabor, la textura y la presentación se combinan de manera perfecta con el ambiente tradicional japonés».Carta
Aunque , tal y como nos comentan desde el propio establecimiento, lo más pedido es el arroz con trufa y ternera Wagyu, su oferta gastronómica es muy amplia. Cuentan con «una selección exquisita de cortes de carne como lonchas de wagyu, entrecot y costilla de res, junto con los mariscos más exquisitos como carabineros y gamba roja».
La carta, con cerca de 40 platos entre los que elegir, no falta el solomillo de wagyu, lengua de angus, entrecot, secreto, panceta, costilla de res, lomo ibérico, falda o espaldilla. Del mar, hay carabinieros,gamba roja, rejos, vieiras, choco y langostinos.
Para los más experimentados o los que se atreven a ir más allá de los clásicos, tienen otras opciones como bibimbap (arroz al estilo coreano), sopa de huesos con fideos, bolas de sesamo o takoyaki (bolas rellenas de pulpo).